Las loterías electrónicas de República Dominicana anuncian su apoyo a la prohibición de la venta en dispositivos móviles

loterias electronicas Republica Dominicana

La Asociación de Concesionarias de Loterías Electrónicas (Asocol) de República Dominicana ha compartido un comunicado en el cual hace público su apoyo a la Resolución 061-2022, que crea una regulación para las bancas de lotería. La medida del Ministerio de Hacienda también pone en funcionamiento las reglas que deberán acatar las bancas de lotería.

Actualmente, Asocol cuenta con cinco integrantes: La Primera, La Suerte dominicana, Lotedom, Loteka y Loto Real.

Además de apoyar las reglas para la regulación, Asocol dijo aceptar la Resolución No.172-2022, que dispone la prohibición de la venta de loterías y juegos en dispositivos móviles ya que, según la asociación, esto contribuye a que se asienten las bancas a nivel nacional.

El medio local Listin Diario informó que tanto la asociación como la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) están de acuerdo en que las terminales de pago, llamadas “verifones”, afectan las operaciones comerciales del sector de loterías.

Por otro lado, resaltaron que además de las dificultades presentadas por los verifones, las operaciones se ven corrompidas por los vendedores ambulantes, quienes “incurren en prácticas ilegales”.

Asocol y Fenabanca sostuvieron que, en caso de aplicarse la ley, se podría terminar con el problema de los dispositivos móviles, lograr una regularización de bancas de lotería y, eventualmente, generar mayores ingresos para las arcas locales.