Loterj publica las condiciones para competir por la licencia de Lotería Instantánea y la Lotería de Pronósticos

loterj licencia loteria instantánea pronósticos

Durante una audiencia pública celebrada ayer (martes 26), la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) compartió toda la información pertinente al proceso de licitación de la Lotería Instantánea y la Lotería de Pronósticos, ante las empresas interesadas en competir.

La licencia, que tendrá vigor por 20 años y aplicará para juego online y presencial, establece un valor estimado de recaudación bruta de “7.991.335.984,51 reales, distribuidos a lo largo de los años”. Asimismo, Loterj anunció que la concesión será prorrogable por otros 20 años.

Las empresas que compitan en el proceso deberán presentar, en un plazo que será estipulado próximamente, una prueba de prestación de garantía del orden del 1 por ciento del valor del contrato (7.991.335.984,51 reales).

Según informaron desde BNL Data, el proceso de licitación “será de tipo técnico y de precio, y prevé la calificación preliminar en la fase inicial, acreditando que los interesados ​​reúnen los requisitos mínimos de calificación exigidos en la convocatoria para la ejecución de su objeto”.

Por otro lado, Loterj también comunicó que el premio mínimo acumulado será del 60 por ciento en cada sorteo, incluidos los impuestos correspondientes. Del valor neto, previa deducción de la adjudicación, se deberán aplicar y acreditar, al menos, el 5 por ciento del neto en publicidad y el 10 por ciento del neto en los puntos de ventas.

El monto neto restante, menos el porcentaje obligatorio de los pagos relacionados con la publicidad y el punto de venta, se distribuirá entre Loterj y el concesionario. En este sentido, el porcentaje destinado a Loterj podrá ser inferior al 20 por ciento del valor neto, una vez descontado el premio y sus impuestos.

Además, el operador adquirirá una herramienta de generación de informes personalizados, configurada en idioma portugués, que será instalada en la computadora de un concesionario, o en otro medio definido por el contratante, sin costo para este, con acceso directo a la base de datos del sistema de juego, con fines informativos y de mejorar el monitoreo de las operaciones.

Esto va en línea con las condiciones de Loterj de seguir las mejores prácticas internacionales de Juego Responsable, orientadas a la prevención del Juego Patológico y la protección del público apostador. Por este motivo, Loterj enumeró varias certificaciones que sumarán puntaje al momento de competir por la licencia.