La Junta de Control Fiscal apunta contra la Comisión de Juegos de Puerto Rico

junta control fiscal contra comisión juegos puerto rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) de Puerto Rico disparó contra la Comisión de Juegos de ese país por la implementación de los reglamentos que rigen las máquinas tragamonedas en la isla.

De acuerdo con el abogado de la JCF, Jaime El Khoury, “la Comisión está implementando las regulaciones propuestas sin la aprobación de la Junta de Supervisión”.

En una misiva citada por el diario Metro, el abogado apunta que el organismo rector del juego no habría presentado la versión de los reglamentos en inglés, solicitada por la JCF. Además, advierte que solo se le habría presentado una versión “provisional” en enero, antes de que la Comisión supuestamente alegara que “la Junta de Supervisión, alegadamente, no había provisto a tiempo su respuesta a la entrega de las regulaciones propuestas”.

“El 11 de enero de 2022 ­–dentro del periodo de cinco días laborables requerido por las políticas– la Junta de Supervisión respondió mediante carta y notificó a la Comisión que, independientemente del hecho de que la Comisión hubiera fallado en proveer una traducción oficial, la Junta de Supervisión comenzaría su evaluación mientras esperaba por el documento requerido”, aseguró la JCF en su misiva.

“Solicitamos que la Comisión confirme, no más tarde del 27 de abril de 2022, si las Regulaciones Propuestas se han implementado y/o aplicado en cualquier modo y el estatus actual de dichos esfuerzos de implementación y/o aplicación. […] Si no recibimos respuesta de la Comisión para esa fecha, presumiremos que las Regulaciones Propuestas se han implementado en violación de (la Ley) Promesa”, agregaron en la carta, que pone la fecha límite hoy mismo.