El Ejecutivo de Brasil amenaza con accionar contra Loterj

loterj

El Ministerio de Hacienda de Brasil exigió a la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) que suspenda la entrega de permisos para operar apuestas deportivas a nivel local.

Según denuncian, la entidad estadual no está fijando el bloqueo de geolocalización para que los operadores funcionen solo localmente. Por eso, advierten que, de prolongarse tal escenario, podría generar un impacto negativo tanto en la fiscalidad del sector como en el marco regulatorio. Incluso, afirman, podría provocar el colapso de la regulación aprobada por el Presidente Lula Da Silva en diciembre.

A partir de un fallo del Supremo Tribunal Federal (STF), las loterías estaduales pueden explotar sus propios negocios a nivel local. Sin embargo, y es lo que Hacienda denuncia que no se cumple, bajo esta norma, deben establecer controles de geolocalización, excluyentemente.

El problema con la falta de límites involucra la baja tasa fiscal (5 por ciento) de Río, contra la que se estableció a nivel nacional (18 por ciento).

El Ministerio de Hacienda advirtió que, de no revertir la situación, recurrirán al STF para forzar la mano de Loterj.

En esa misma línea, Lottopar ya había iniciado una acción judicial en Río de Janeiro en contra de Loterj.

Según dijeron desde la entidad carioca a Globo News, la comercialización de productos autorizados no excede el límite territorial de competencia de la autoridad, legitimada por el STF.

“El apostante, como condición esencial para la celebración de cualquier consumación, está obligado a declarar que acepta y está de acuerdo con que la apuesta se realice, para todos los efectos, en el Estado de Río de Janeiro”, dijeron.