Loterj incorpora un código QR en los billetes de lotería instantánea

loterj

Los jugadores de la lotería instantánea Raspa Rio descubrirán un nuevo código QR en sus billetes, luego de que la Lotería de Río de Janeiro (Loterj) incorporara esta tecnología.

La nueva adición supone una técnica moderna e inviolable de protección de datos y contra el fraude. El código será impreso en el área raspable y ofrecerá una forma rápida y segura de verificar la autenticidad de cada jugada.

“Estamos utilizando todos los medios posibles para garantizar un juego seguro, creíble, protegido contra manipulaciones y, sobre todo, que garantice al apostante la adquisición de un producto fiable”, citó BNL Data a Hazenclever Lopes Cançado, Presidente de Loterj.

Los puntos de venta de Loterj también serán equipados con un sistema conocido como P.O.S., que integra dentro de sus funciones la lectura de códigos QR para verificar los billetes.

“Priorizando la relación con nuestros clientes, siempre estamos buscando tecnologías que puedan facilitar y acelerar los trámites para los revendedores y los apostadores”, agregó el Director de Operaciones de Loterj, Maurício Abreu.

Cambio de mando en Loterj

En julio, Loterj anunció que el (ahora ex) presidente del organismo, Otávio Teixeira de Freitas Bastos Cunha, dejaría su cargo.

En el mismo anuncio, el gobernador Claudio Bomfim de Castro e Silva reveló que el abogado Hazenclever Lopes Cançado asumiría el rol a partir de esta semana.

Durante el mandato de Otávio Teixeira de Freitas Bastos Cunha, Loterj ha cancelado el aviso público para avanzar con la regulación de las loterías instantáneas y predictivas dos veces. Paralelamente, ha instalado un debate transparente con todas las partes interesadas en la industria.

Por su parte, Hazenclever Lopes Cançado es abogado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB/DF (Ordem dos Advogados do Brasil — Seccional do Distrito Federal). Actualemtne, es funcionario federal y abogado militante especializado en Derecho Electoral.