Luis Maisichell Dicent: “Vine por justicia y me han convertido en un criminal”

Luego de ser suspendido como administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana y de ser arrestado por fraude millonario, Luis Maisichell Dicent ha sido removido definitivamente de su cargo por el presidente Luis Abinader. Al salir de la audiencia de medidas de coerción, el ex administrador dijo que el expediente “está lleno de falsedades” y que en su búsqueda de justicia lo convirtieron en “criminal”.

“Vine aquí por justicia y me han convertido en un criminal”, afirmó Maisichell Dicent, de acuerdo a CDN.

Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta, aseguró que cuenta con audios en los que se señala al ex administrador como el autor del plan para estafar millones. “Usted puede engañar al pueblo con un sorteo fraudulento, pero jamás podrá engañar a este Ministerio Público”, sostuvo.

La destitución se ha informado mediante un decreto presidencial, en el cual también se dio a conocer que Teófilo Tabar, quien estaba ocupando el cargo de manera interina, será designado como administrador de forma permanente.

Ayer (miércoles 16), la defensa de los imputados Carlos Manuel Berigüete, Jonathan Augusto Brea Ovalles y Rafael Mesa Nova reveló que habían sido amenazados con perder sus empleos por William Lisandro Rosario Ortiz, ex titular de Fenabanca, si no participaban en el fraude millonario.

El abogado Putarco Jáquez también informó que sus clientes devolvieron en su totalidad el dinero que habían recibido por adelantado para ser parte del fraude que culminó el 1 de mayo pasado.

Además, compartió que Maisichell Dicent le había dicho a la locutora Valentina Rosario Cruz que una persona se acercaría para “hablar de un sorteo especial”. Según el Ministerio Público, se habría elegido a Cruz por la experiencia previa como locutora.