Málaga prorrogará la suspensión de nuevas licencias para salas de juego

La moratoria sobre las posibles nuevas licencias de salones de juego en Málaga podría seguir limitando al sector del juego en la región.

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Raúl López, aseguró que el Ayuntamiento pretende prorrogar la suspensión por tanto tiempo como pueda.

La decisión surge de la intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para que no se puedan abrir nuevos salones a menos de 500 metros de establecimientos educativos u otras zonas sensibles, como complejos deportivos.

Málaga se diferenció de la normativa general de Andalucía y busca establecer un límite mucho más estricto que los 150 metros del gobierno autonómico. Así se contempla en el proyecto presentado por la Plataforma Málaga Contra las Casas de Apuestas y la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar En Rehabilitación (Amalajer), aprobado en marzo de 2021.

La moratoria sobre la ley actual podría extenderse hasta cinco años, de los cuales el primero se cumplirá el 19 de abril. Sin embargo, el gobierno sigue moviéndose para concretar sus planes en forma definitiva cuanto antes.