Gaming Innovation Group (GiG) ha comentado que, en los últimos tres meses de 2021, ha “establecido una estructura verdaderamente emocionante y expansiva para acelerar aún más las ambiciones globales de la empresa a largo plazo”, en lo que denomina como “otro trimestre sólido”.
A pesar de enfrentarse con dificultades en Alemania y Holanda en 2021, GiG cerró el año con ingresos en el cuarto trimestre de 18.2 millones de euros, un aumento interanual del 29 por ciento en comparación con los 14.1 millones del año anterior, con un aumento del beneficio bruto operativo (Ebitda) del 35 por ciento a 5.6 millones de euros.
Los ingresos en general de la división de plataforma de servicios de GiG crecieron en un 8 por ciento a 5.3 millones, un incremento del 22 por ciento si se excluyen las marcas discontinuadas.
Los servicios de medios lograron un incremento récord por cuarta vez consecutiva, esta vez del 42 por ciento a 12.8 millones de euros, mientras que los servicios de apuestas deportivas cayeron a 100 mil euros.
Richard Brown, CEO de GiG, elogió el cuarto trimestre por representar un paso importante para la empresa y dijo: “Aunque estoy satisfecho con los resultados del cuarto trimestre, sigo sintiendo que apenas estamos comenzando nuestro viaje hacia la creación de un potencial de valor total en el negocio del grupo”.
“Los servicios de medios continúan fortaleciéndose, expandiéndose en nuevos mercados y tomando una mayor participación en mercados existentes”, agregó.
Asimismo, detalló que el equipo y la estrategia han funcionado bien durante 2021, con un crecimiento orgánico del 31 por ciento en todo el año. El cuarto trimestre completó un “año estelar” con máximos históricos tanto en ingresos como en Ebitda, según Brown.
“Esta parte diversa y sólida del grupo continúa prosperando y vemos un gran potencial y futuro en el negocio a medida que continuamos avanzando en nuestra expansión de mercado y comenzamos a invertir más en los mercados de Norteamérica como parte de la estrategia global de la unidad de negocio”, añadió.
2021 vio aumentar la tasa de incorporación de la empresa, que también ingresó en seis nuevos mercados regulados que resultaron ser un factor clave para el crecimiento a largo plazo del negocio.
“El negocio subyacente, que será el motor del crecimiento en los próximos años, ha generado un crecimiento anual del 42 por ciento en 2021 y el Ebitda ha crecido un 155 por ciento año tras año, pasando de una pérdida de 2.5 millones de euros a 1.4 millones positivos. La compañía cuenta con una interesante cartera de clientes para avanzar y está muy bien posicionada para seguir ampliando su presencia reglamentaria y perseguir sus ambiciones de crecimiento a largo plazo”, dijo Brown.
En total, en 2021, GiG aumentó sus ingresos un 28 por ciento a 66.8 millones de euros, con el servicio de medios contribuyendo 45 millones y los servicios de plataforma, 21.4 millones.
Además, el grupo añadió que en enero también se ha “desarrollado positivamente” ya que aumentó sus ingresos un 20 por ciento.