Mastercard refuerza su apoyo a los torneos de Conmebol

conmebol mastercard

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado una extensión de cuatro años de su actual acuerdo con la multinacional financiera Mastercard.

La actualización del acuerdo incluye el patrocinio de la Copa Conmebol Libertadores en la categoría de servicios financieros y pagos y, por primera vez, de la Conmebol Libertadores Femenina.

Al respecto, Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, comentó: “Conmebol valora el apoyo de una empresa global como Mastercard a dos de sus torneos más importantes, la Conmebol Libertadores y la Conmebol Libertadores Femenina”.

“Esta asociación es el resultado de una visión compartida por Conmebol y esta prestigiosa empresa sobre la importancia de apoyar el fútbol sudamericano y brindarles a los fanáticos de todo el mundo una experiencia única”, agregó.

La competición comenzó este mes con la fase de clasificación, y se extiende hasta noviembre, cuando se lleve a cabo la final, con alrededor de 156 partidos que se retransmiten a nivel internacional.

“Para Mastercard, el fútbol es una pasión que trasciende los territorios y une a personas de todo el mundo más allá de las diferencias y fronteras geográficas”, agregó Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones para América Latina y el Caribe de Mastercard.

Adicionalmente, la firma trabajará durante todo el año con Conmebol para crear campañas y promociones para sus clientes, así como activaciones y experiencias para quienes tengan tarjetas Mastercard y aficionados al fútbol.

“Apoyar a la CONMEBOL es consistente con el compromiso de Mastercard de conectar a las personas con sus pasiones, desde la emoción de un gol hasta la alegría de un partido”, concluyó Ramírez Laverde.

De esta forma, Mastercard se potencia en la región latinoamericana, tras anunciar a fines de 2022 que junto con Binance, conformarían un acuerdo que podría cambiar el panorama de los pagos crypto en el sector minorista. La asociación busca que se considere a las criptomonedas como una alternativa a la moneda tradicional, por lo que inicialmente lanzarán su colaboración en Argentina y luego se expandirán en otros territorios del continente.

El compromiso de Conmebol con la innovación tecnológica

En este marco, la Conmebol muestra su fuerte relación con el desarrollo tecnológico de Latinoamérica al actualizar su posición respecto de las apuestas deportivas. 

Es por eso que la organización inauguró el segundo día de conferencias de SBC Summit Latinoamérica 2022, a comienzos de noviembre.

Allí, Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimiento, y Julio Lansac, oficial de Integridad de la Conmebol, compartieron su abordaje hacia el fair play y las políticas preventivas de manipulación de partidos en una conversación con el moderador Juan Camilo Carrasco, socio de Asensi Abogados.

Para acceder al panel completo, haga click aquí.