Mastercard lanza su colaboración para tarjetas de débito personalizadas con NFT

mastercard nat

Mastercard ha firmado una asociación con la aplicación de cifrado hi para lanzar una tarjeta de débito “única en su tipo” con personalización de avatar con NFTs.

Los usuarios de Mastercard podrán decorar sus tarjetas de débito con cualquier avatar NFT en el que puedan verificar su propiedad, y también podrán realizar transacciones en cualquier lugar del mundo que admita pagos con Mastercard.

Christian Rau, vicepresidente sénior de Crypto and Fintech Enablement en Mastercard, comentó: “A medida que el interés de los consumidores en crypto y NFTs continúa creciendo, nos comprometemos a convertirlos en una opción de pago accesible para las comunidades que desean usarlos”.

“Estamos orgullosos de trabajar con hi para continuar impulsando la innovación en el mercado y habilitar estas tarjetas personalizables junto con la seguridad que espera de Mastercard”, aseguró.

La tarjeta de débito hi viene en seis variantes diferentes e incluye una gama de beneficios según cada nivel de membresía. La membresía comienza en menos de 10 euros y se puede obtener al apostar por el token HI de hi.

Estas membresías son Basic, Black, Silver, Gold, Platinum y Diamond, todas disponibles para elegir a través de la aplicación móvil de hi, donde los miembros también pueden solicitar la tarjeta.

Sin embargo, solo las membresías Gold y superiores serán elegibles para la personalización del avatar NFT, que actualmente admite una gama limitada de colecciones NFT como CryptoPunks, Moonbirds, Goblins, Bored Apes y Azukis.

La tarjeta de débito en sí será emitida por la institución de dinero electrónico Moorwand, inicialmente disponible en más de 25 países del Espacio Económico Europeo, así como en el Reino Unido.

“Las tarjetas NFT no solo se ven increíbles, sino que también son una excelente manera para que las personas muestren a qué comunidad online pertenecen, pero también en el mundo real”, propuso Sean Rach, cofundador de hi.

“La flexibilidad para gastar fiat, monedas estables u otras criptomonedas, combinada con atractivas recompensas financieras y de estilo de vida, nos hace confiar en que nuestra tarjeta cambiará las reglas del juego en el mercado”, sentenció.

Mastercard apuesta por el desarrollo tecnológico

Un mes atrás, Mastercard y Binance han anunciado un acuerdo que podría cambiar el panorama de los pagos crypto en el sector minorista. La asociación busca que se considere a las criptomonedas como una alternativa a la moneda tradicional, por lo que inicialmente lanzarán su colaboración en Argentina y luego se expandirán en otros territorios.

Según el CEO de Mastercard, Michael Miebach, quien comentó sobre el tema en sus redes sociales, se puede “desbloquear todo el potencial de la tecnología blockchain cuando se facilita el acceso y el uso del mismo”, y aseguró que “una forma de hacerlo es llevando a las criptomonedas a las compras diarias”.

Este anuncio llega pocas semanas después de que las empresas se unieran para el lanzamiento en Argentina de la Tarjeta Binance, una tarjeta crypto que incluye Bitcoin y BNB y que permite realizar transacciones tanto en las tiendas como de forma online.

Aparte del lanzamiento en Argentina, que se convirtió en el primer país en debutar el producto en la región sudamericana, las compañías insisten de que ha habido una afluencia reciente hacia el crypto y que la necesidad de esta alternativa de pagos es cada vez mayor.

Binance Card es parte de los planes de la criptoplataforma para aumentar la adopción de criptomonedas, particularmente en el mercado latinoamericano. La tarjeta cripto se encuentra actualmente en su fase beta y Binance afirma que estará “ampliamente disponible” en las próximas semanas.

“Al usar la Binance Card, los usuarios pagan en la criptomoneda que elijan. Creemos que Binance Card es un paso significativo para fomentar un uso más amplio de las criptomonedas y la adopción global, y ahora está disponible para los usuarios de Argentina”, detalló Maximiliano Hinz, director general de Binance en América Latina.

Los titulares de Binance Card podrán administrar sus tarjetas a través de un panel en la aplicación Binance y su sitio web. Los usuarios también podrán ver su historial de transacciones y acceder a la atención al cliente a través del tablero de la tarjeta.