Merkur Group anuncia un cambio de liderazgo tras la salida de Paul Gauselmann

merkur group

Merkur Group anunció un inminente cambio de liderazgo a través del nombramiento de nuevos presidentes del Consejo de Supervisión, del Consejo de Administración y del Consejo de Administración de la Fundación de la Familia Gauselmann.

Estos cambios se producen porque el fundador de la empresa, Paul Gauselmann, dejará el 1 de octubre su puesto de presidente del Consejo de Administración y de la dirección ejecutiva de la empresa después de 67 años.

Durante su tiempo en Merkur, ayudó a transformar la empresa en un grupo reconocido internacionalmente con una facturación de aproximadamente 4 mil millones de euros y una facturación externa de más de 2,7 mil millones de euros.

Sin embargo, Paul Gauselmann seguirá vinculado a la empresa como miembro de la Fundación de la Familia Gauselmann.

“He dedicado siempre mi energía al bienestar de la empresa y, al mismo tiempo, al beneficio de nuestros aproximadamente 15 mil empleados. Ahora ha llegado el momento de confiar el trabajo de mi vida a la generación más joven”, dijo el ejecutivo saliente.

El actual director financiero, Lars Felderhoff, sustituirá a Gauselmann como presidente del consejo de administración. Contará con el apoyo de los vicepresidentes Jürgen Stühmeyer, miembro del consejo de administración responsable de ventas, y Manfred Stoffers, miembro del consejo de administración responsable de marketing, comunicación y asuntos políticos.

Felderhoff, que ha supervisado las finanzas y la organización de Merkur Group desde 2018, también será el nuevo presidente del grupo.

“El desafío es inmenso y, naturalmente, no podremos ocupar el puesto de un empresario como Paul Gauselmann de forma individual”, dijo sobre el nuevo cargo, y agregó: “Sin embargo, la empresa es lo suficientemente sólida y ágil como para seguir estableciendo nuevos puntos de referencia en el futuro”.

Gauselmann celebró la asunción del nuevo trío de mando y dijo que “son líderes excepcionales con un profundo conocimiento de la empresa”.

Por otra parte, Michael Gauselmann, hijo de Paul, sucederá a su padre como presidente del Consejo de Administración de la Fundación de la Familia Gauselmann, además de asumir el cargo de presidente del Consejo de Supervisión el 1 de octubre, de manos de Manfred Grünewald.

“Estoy encantado de que mi hijo Michael asuma esta importante responsabilidad y aporte su experiencia internacional a nuestra empresa”, afirmó Gauselmann.

Michael Gauselmann lleva en Merkur desde 1982 y ha trabajado en todos los segmentos de negocio, incluyendo el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración durante una década, antes de convertirse en copresidente del Consejo de Administración del Grupo de 2004 a 2012, compartiendo responsabilidades con su padre.

Desde 2013, participó en el Consejo de la Familia Gauselmann y, desde 2016, en la Fundación de la Familia Gauselmann.

“Reorganizar la empresa antes de cumplir 90 años ha sido mi deseo durante algún tiempo”, celebró Paul Gauselmann, y dijo: “Lo hemos logrado muy bien y estamos en una posición ideal para el futuro, especialmente porque mi hijo Michael, miembro de la familia Gauselmann y empresario experimentado, seguirá participando en las decisiones más importantes”.