Nace el nuevo holding entre LaLiga y CVC, LaLiga Group International

LaLiga ha anunciado la constitución del nuevo holding que articulará LaLiga Impulso, LaLiga Group International, en el que CVC tiene una participación del 8,2 por ciento. Además, la creación ha dado lugar a que LaLiga transfiera todas sus áreas de negocio al nuevo holding.

Esta inversión provee una inyección económica de 220 millones de euros para los clubes que constituyen LaLiga, que se suman a los 400 millones que ya se habían percibido a mediados de enero. Según LaLiga, se utilizarán para proyectos estratégicos y sentarán “un precedente para el resto de las ligas europeas, el sector del deporte y del entretenimiento”.

Los aportes económicos representan el 35 por ciento de los 1.99 mil millones de euros previstos en LaLiga Impulso: “Así, en en julio de 2022 se habrán inyectado los primeros 1.000 millones de euros y, a lo largo de los 2023 y 2024, se recibirá el resto del capital cuya inversión permitirá a todos los clubes de LaLiga adelantar en 20 años sus procesos de modernización”, detalló LaLiga.

De los 400 millones, los clubes ya han recibido 395 millones, de los cuales un 39 por ciento ya se han destinado para invertir en mejoras de estadios y ciudades deportivas y en la adaptación al reglamento de televisión. Otro 34 por ciento se ha utilizado para saldar deudas.

Asimismo, se detalló que, con la ayuda de CVC como socio estratégico industrial, “la organización prevé alcanzar máximos de proyección y modernización en el medio y largo plazo”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó: “Este acuerdo, pionero en el deporte profesional de nuestro país, supondrá para los clubes de LaLiga el impulso necesario para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo”.

“El acuerdo con CVC permitirá a los clubes de LaLiga acometer los proyectos necesarios para garantizar el crecimiento global todos ellos ya que se comprometen a destinar, al menos, un 70 por ciento de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, incorporación de talento, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales”, aseguró LaLiga.