Neo supera los 5.000 millones de dólares en pagos internacionales

neo

La fintech española Neo anunció que superó el umbral de los 5.000 millones de dólares en su solución de pagos transfronterizos, lo que calificó como una señal de que el mercado ha cobrado prominencia.

La herramienta se lanzó en junio de 2020 y desde entonces ha registrado un fuerte impulso en la actividad de pagos internacionales de las PyMEs utilizando su oferta de cuentas multidivisa.

En los primeros 15 meses desde su lanzamiento, Neo registró mil millones de dólares en transacciones. La cifra aumentó a 4 mil millones de dólares en 2021 y a 5 mil millones este año por un aumento en la demanda de alternativas a la banca tradicional, según explicó la empresa.

En un comunicado, Neo citó datos del “Informe de pagos sin fronteras” de Mastercard, donde se revela que el 58 por ciento de las PyMEs están haciendo negocios a nivel internacional y utilizan pagos transfronterizos más de lo que solían antes de la pandemia. De ellos, el 39 por ciento busca constantemente en el mercado soluciones centradas en la velocidad, mientras que el 36 por ciento dice que es imposible calcular sus gastos de cambio y transferencia cuando se trata de bancos tradicionales, lo que perturba las cadenas de suministro y perjudica su competitividad.

“Hemos visto una rápida aceleración de los volúmenes en los últimos 12 meses y, en parte, esto refleja un aumento muy notable en la demanda de pagos sin fronteras en todo el mercado”, dijo Laurent Descout, CEO y cofundador de Neo.

“Sin embargo, una gran parte de nuestro crecimiento proviene de clientes existentes y lo que estamos viendo son empresas que experimentan los beneficios de alejarse del modelo bancario tradicional”, agregó.

Por otro lado, explicó que el proceso ha sido “complejo, opaco y, a menudo, costoso” durante mucho tiempo: “Para facilitar el aumento de los pagos, las empresas están adoptando un enfoque más simplificado e integrado que puede generar ahorros de costos significativos”, dijo.

El enfoque integrado de Neo incluye la creación de cuentas con compatibilidad con IBAN para operaciones en varias divisas, así como billeteras virtuales para asignar y gestionar varios flujos de efectivo.