Nubank anunció la adquisición de Hyperplane para sumarse a la tendencia de incorporar inteligencia artificial (IA) a su plataforma de banca digital.
La firma financiera ha estado aplicando lo que llama una política de “IA primero”, buscando aprovechar las posibilidades que plantea la tecnología. Para reforzar sus capacidades de inteligencia artificial, adquirió a la empresa de Silicon Valley.
Nubank espera aprovechar la adquisición para crear conexiones entre diferentes contextos, generar conocimientos valiosos y respaldar la toma de decisiones y las relaciones con los clientes. El uso de los modelos de IA de Hyperplane para analizar y procesar la IA desempeñará un papel fundamental para alcanzar ese objetivo.
Nubank utilizará los modelos de Hyperplane para analizar e incorporar datos no estructurados a escala, cubriendo áreas como interacciones con clientes y detalles de transacciones, para proporcionar información más profunda sobre las necesidades y preferencias de los clientes.
“La misión de Nubank desde su fundación es luchar contra la complejidad y empoderar a los clientes fanáticos”, dijo David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nubank.
“Nuestras primeras inversiones en IA, junto con la impresionante infraestructura y el talento que el equipo de Hyperplane ha podido reunir, acelerarán nuestra misión”, agregó y dijo: “Los consumidores de todo el mundo accederán no sólo a los mejores productos financieros, sino que también recibirán asesoramiento financiero verdaderamente personalizado que les permitirá vivir una vida mejor”.
Nubank tiene sede en São Paulo y es la plataforma de banca digital más grande fuera de Asia, con una base de clientes de más de 100 millones en Brasil, México y Colombia.
“La tecnología de inteligencia artificial de Hyperplane se integrará perfectamente en nuestros sistemas, mejorando nuestra capacidad para analizar grandes conjuntos de datos y personalizar nuestros servicios a nivel granular”, agregó Vitor Olivier, CTO de Nubank.
“Este es un hito importante en nuestro viaje hacia un ecosistema bancario más inteligente y centrado en la IA”, celebró.