La multinacional del juego Nueva Codere ha reportado que sus ingresos del segundo trimestre del año llegan a los 317.7 millones de euros, una suba del 8,2 por ciento en comparación al mismo período en 2021 y del 91 por ciento si se considera el rendimiento pre-pandémico.
Los resultados han sido impulsados por el negocio físico en Argentina y el online en México, mientras que España ha percibido una desaceleración en la recuperación de sus ingresos en el período que comprende los meses de abril, mayo y junio.
Los ingresos en Argentina fueron de 85.9 millones de euros y, según Nueva Codere, “afianzan el crecimiento sostenido de la facturación y el incremento del gasto por visita mes a mes”.
En el caso de México, los ingresos de Nueva Codere fueron de 55.4 millones de euros en el trimestre, una suba del 34 por ciento frente al mismo período en 2021.
Por su parte, España generó resultados inferiores a los anteriores, principalmente por cifras desfavorables en las apuestas deportivas en mayo. Sin embargo, Nueva Codere resaltó que el rendimiento ha sido del 88 por ciento con respecto al mismo previo a la pandemia.
El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado fue de 47.8 millones, una baja del 1,9 por ciento en comparación al trimestre anterior, pero 29.7 millones mayor que en el mismo período de tres meses de 2021.
Sobre el Ebitda ajustado, Nueva Codere dijo que “se debe al firme crecimiento de Argentina durante este periodo y a una menor contribución de México y España”.
El rendimiento de Codere Online en Q2
La filial de juego online, con resultados independientes a la unidad de Nueva Codere, también compartió las cifras de su rendimiento del segundo trimestre, donde tuvo ingresos netos de 29 millones de euros, una suba del 41 por ciento en comparación a los del 2021.
Este crecimiento se atribuyó a que su unidad mexicana registró ingresos netos de 12 millones, un aumento del 86 por ciento en comparación a los 6.5 millones del 2021.
El impulso fue respaldado por el desempeño en España, que tuvo una suba del 12 por ciento hasta los 14 millones de euros.
Asimismo, la unidad colombiana de Codere Online percibió un aumento del 56 por ciento a 2.2 millones de euros.
Los KPI mejorados también llevaron a que Codere Online lograra un aumento del 30 por ciento en la cantidad de usuarios activos mensuales a 104 mil, a pesar de haber experimentado un período de disminución en el número de jugadores activos españoles a 36 mil, principalmente por restricciones de marketing.
“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados en la primera mitad del año, particularmente con la aceleración en el crecimiento de los ingresos netos del juego al 41 por ciento en el segundo trimestre”, dijo Moshe Edree, CEO de la compañía.
Por otro lado, Codere Online reveló en su informe que durante el segundo trimestre fue víctima de un “incidente de fraude relacionado con la cibernética”, en el que la empresa realizó un pago de 700 mil euros a “la cuenta bancaria de alguien que se había hecho pasar por uno de los proveedores de Codere Online”.
Las pérdidas netas del segundo trimestre subieron a los 6.7 millones de euros, llegando así a los 16.8 millones de euros durante la primera mitad del año.
Mirando hacia el futuro, el equipo de liderazgo de Codere Online cree que se lograrán los pronósticos para todo el año de 110 a 120 millones de euros, dependiendo de las aperturas de mercados.
En cuanto a la segunda mitad de 2022, Codere Online citó la confianza de lanzar su negocio en la provincia argentina de Córdoba como una de las 10 empresas a las que las autoridades locales otorgaron una licencia.
“Desde el final del trimestre seguimos trabajando sin descanso para ejecutar nuestro plan y recientemente solicitamos una licencia de juego en línea en la Provincia de Córdoba, la segunda más poblada de Argentina”, dijo Edree.
Además, resaltó haberse convertido en el patrocinador principal del Club Atlético River Plate, con la marca de la empresa al frente de la camiseta del equipo.