ONCE apunta a mantener toda su plantilla de empleados

El Grupo Social ONCE presentó esta mañana en Euskadi el Informe Valor Compartido, en el que se registra un crecimiento del 4,4 por ciento en 2019 por venta de loterías. En la reunión, el presidente del Consejo Territorial Rafael Ledesma y el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, aseguraron que el objetivo de la entidad es mantener todos los puestos de trabajo.

“Lo que hemos hecho se lo debemos a nuestros trabajadores. Sin ellos sería imposible haber llegado a esos resultados”, dijo Andueza, de acuerdo a El Correo. Asimismo, dijo que buscarán mantener a toda la plantilla de empleados, y que “estamos comprometidos con esta lucha”.

La semana pasada, la organización española para ciegos reveló en su informe que en 2019 los ingresos procedentes de la venta de productos de lotería alcanzaron los 2.255 millones de euros, o una suba del 4,4 por ciento. Además, la facturación de las empresas sociales llegó a los 978,8 millones, permitiéndole a la ONCE “poder afrontar el difícil 2020 con menor riesgo”.

En el período 2010-2019, el grupo impulsó un total de 78.903 puestos de trabajo. Miguel Carballeda Piñeiro, presidente del Grupo Social ONCE, dijo: “Hemos sido capaces de crear 22 empleos diarios para personas con discapacidad en los últimos 10 años, algo que nos hace sentirnos razonablemente satisfechos”.

Las cifras, según el medio local, posicionan a ONCE como el cuarto mayor empleador estatal no público. Asimismo, con respecto a personas con discapacidad, ONCE es el primero en España y en el mundo.