LaLiga se une a OneFootball para expandir su perfil digital a nivel global

onefootball

LaLiga ha anunciado la firma de un acuerdo con la plataforma de medios de fútbol OneFootball, con el objetivo de ampliar su perfil digital y encontrar nuevas formas de interactuar con los fanáticos.

Así, la máxima competencia de fútbol de España aprovechará la plataforma para publicar “noticias, entrevistas, crónicas de partidos, videos y una selección de highlights semanales”, tanto en español como en inglés.

De acuerdo a un comunicado de LaLiga, contar con un canal en OneFootball le permitirá alcanzar una audiencia de más de 100 millones de usuarios activos por mes.

Asimismo, LaLiga podrá dirigirse a una audiencia joven, ya que la mayoría de los usuarios se encuentra en un rango etario de 17 a 34 años.

Este acuerdo dispone un inicio completamente personalizado para LaLiga, tanto en el sitio web como en la aplicación móvil de OneFootball.

Como parte de una iniciativa en conjunto, todos los videos de LaLiga podrán encontrarse en OneFootball Player, distribuidora de contenido a más de 250 editores y medios.

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, destacó la presencia en plataformas clave como OneFootball, ya que son fundamentales para que LaLiga llegue “a millones de aficionados y nuevos usuarios que puedan disfrutar al máximo de la mejor liga del mundo”.

“Así, el acuerdo con OneFootball nos permite posicionarnos a la vanguardia de la industria del entretenimiento”, aseguró.

Por otro lado, el fundador y CEO de OneFootball, Lucas von Cranach, afirmó que el objetivo es lograr ser la plataforma elegida por las principales ligas de fútbol a nivel global para compartir su contenido con una nueva generación de aficionados.

“LaLiga es una de las ligas de fútbol más grandes y emocionantes del mundo, se encuentra constantemente entre las competiciones más seguidas en OneFootball. Estamos encantados de que LaLiga haya abierto una cuenta para ampliar su alcance”, agregó.

Y concluyó: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a una prestigiosa liga como LaLiga a nuestra red y estamos ansiosos por comenzar a compartir contenido increíble del FC Barcelona, Real Madrid, Valencia CF, Atlético Madrid y del resto de clubes con nuestros usuarios”.