Panamá reanudará sus carreras de caballos y loterías

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó esta semana el Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial, mediante el cual las actividades deportivas, como las carreras hípicas, y las loterías podrán retomar sus actividades en septiembre y octubre, respectivamente. Los casinos aún no cuentan con una fecha de reapertura.

La normativa prevé que el Hipódromo Presidente Remón, de la ciudad de Panamá, tendrá permitido retomar su cronograma el 28 de septiembre, aunque sin público.

La Lotería Nacional de Beneficencia está incluida en el grupo de actividades que podrán reactivar sus servicios el 12 de octubre.

Fernando Gonzáles, de la Asociación de Billeteros de Panamá, dijo en un reportaje con TVN que “les gustaría contar con un cronograma de sorteos” y que espera que “la lotería de esta información lo más pronto posible para poder transmitirla entre los vendedores”.

Mediante un comunicado, la Presidencia de Panamá detalló que para el levantamiento de las restricciones es necesario un índice de letalidad menos al 3 por ciento, la disponibilidad de camas en centros de salud en un 20 por ciento y la disponibilidad en ciudades intensivos de un 15 por ciento.

Monty Motta, presidente de la Asociación de Propietarios de Purasangres de Carrera de Panamá (Appucapa), dijo: “Todos los países están corriendo, excepto Panamá. Hemos cumplido con todos los requisitos del Ministerio de Salud, hemos tenido reuniones en estos meses”.

“Estamos totalmente de acuerdo que se realicen las carreras sin público. De hecho, en los últimos dos fines de semana de marzo nos manejamos así. [La mayoría] de los hipódromos está corriendo así, sin público, eso no es ningún problema. El problema es que tenemos que correr, hay 1.200 caballos y cada uno nos cuesta 20 dólares al día, son entre 500 y 600 dólares al mes”, agregó.