Caixa Loterías registra una baja del 8,2 por ciento en el primer semestre de 2020

Caixa Econômica Federal compartió ayer (miércoles 26) sus resultados financieros del segundo trimestre y primer semestre del año, donde las loterías registraron una baja del 8,2 por ciento en sus recaudaciones en este último período, por un monto total de 7,4 mil millones de reales.

En el informe compartido por BNL Data, Caixa detalla que 2,8 mil millones de lo recaudado en el primer semestre se transfirieron a los programas sociales del Gobierno Federal, específicamente a las áreas de seguridad social, seguridad pública, deporte, cultura, educación y salud. Este monto representa un 37,3 por ciento del total recaudado por las loterías en Brasil.

Por su parte, los canales digitales de Caixa percibieron una participación del 76,3 por ciento en el total de las transacciones. Las operaciones realizadas por Internet banca y Banca Móvil llegaron a las 4,700 millones en junio.

Asimismo, los ingresos líquidos del banco federal alcanzaron los 2,558 mil millones de reales en el segundo trimestre, o una baja del 39,3 por ciento en comparación al mismo período en 2019, cuando Caixa reportó 4,212 mil millones. Tomando en cuenta los primeros seis meses, la reducción fue del 16,1 por ciento.

Además, Caixa reveló que los ingresos por comisiones se redujeron un 7 por ciento a 5,390 mil millones en el segundo trimestre, en comparación con el primer trimestre del año. En el mismo período en 2019, Caixa había registrado un 18,8 por ciento más en ingresos de comisiones.