Paraguay recibirá propuestas de cuatro empresas para elegir al próximo operador de la quiniela

La quiniela (lotería) de Paraguay tendrá un nuevo operador en los próximos meses. El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez, anunció que ya otorgaron el pliego de bases y condiciones a cuatro empresas interesadas en competir por la licencia. 

Por su parte, las competidoras Consorcio B Gaming S.A. y Gambling S.A.; Daruma Sam S.A.; IGT Foreign Holdings Corporation; y la actual operadora de la quiniela, Technologies Development of Paraguay S.A. deberán entregar sus propuestas una vez que finalice el período de consultas y respuestas.

Más adelante, las autoridades paraguayas tendrán una etapa de revisión de las propuestas y luego se enviarán para “posterior criterio de adjudicación”, como informó Ortiz Báez. Según estiman desde la Conajzar, el período de licitación finalizará en “tres meses, aproximadamente”, aunque hay posibilidad de que se extienda el plazo. 

Si bien el presidente de la autoridad del juego de Paraguay no brindó detalles del pliego de bases y condiciones, reveló que elegirán la propuesta que más beneficios otorgue en cuanto al “aspecto económico y logístico” y “desde el punto de vista del ente regulador y recaudador”. “Nos interesa que funcione bien a los efectos de garantizar los cánones que se perciben”, destacó. 

Por otro lado, también tendrán en cuenta la experiencia previa y la capacidad financiera real de las empresas. Asimismo, el nuevo operador de la quiniela de Paraguay deberá mantener el modo actual de venta de los tickets, que se realiza a través de terminales portátiles o ‘post’.