Piden que se resuelva la licitación de la quiniela paraguaya para continuar con los aportes sociales

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) de Paraguay, a través de su titular Carmen Alonso, pidió que la Comisión de Juegos de Azar (Conajzar) resuelva la licitación de la quiniela nacional, con el objetivo de continuar con los aportes ya que “el 70 por ciento de su recaudación está basada en esto”.

A pesar de haber adjudicado la licencia para operar la quiniela nacional a la empresa TDP SA, Conajzar recibió un “recurso de consideración” por parte del Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA, que le forzó a revisar el proceso. La empresa en conjunto planteó irregularidades en la evaluación de las ofertas.

Como informó Alonso, el Senado paraguayo cuenta con una fecha límite hasta el 1 de diciembre para explayarse sobre el proceso que, según José Ortiz, presidente de Conajzar, se ha realizado con transparencia.

“Para nosotros como DIBEN es urgente una resolución, la respuesta a nuestra gente no se puede dejar de dar”, dijo Alonso, de acuerdo a Ñanduti. “El 70 por ciento de nuestra recaudación está basada en la quiniela y es acuciante, preocupante y no comprendemos algunas posiciones de algunas autoridades”, añadió y detalló que por mes reciben alrededor de 1.000 millones de guaraníes en aportes, por lo que el impacto sería muy grande si dejaran de percibir ese dinero.

“Esperamos que eso se puede destrabar, sabemos que han solicitado documentos a la Contraloría General de la República, y el procurador exhibió las mismas documentaciones y todo lo gestionado por la Conajzar en una misma manera de observar la situación”, agregó.