Pix expande sus servicios a Europa y llega a España y Portugal

pix

El método de pago Pix, respaldado por el Banco Central do Brasil, se expandirá a Portugal y España. Se trata de los dos primeros mercados en ofrecer su servicio a los turistas.

Pix pronto podrá ser utilizado por los brasileños que viajen a ambos países, aprovechando los sistemas de pago instantáneos de forma remota. Así, podrán disfrutar de los mismos beneficios de pago que experimentarían en su país de origen.

Esto es posible gracias a una asociación entre el subadquirente de de la compañía, PagBrasil, y Wipay. Ambas empresas procesan pagos en Portugal y España, y facilitarán los pagos con este sistema a los turistas que viajen.

“La alianza con Wipay es una gran oportunidad para llevar uno de los métodos de pago más innovadores del mundo a otros países y facilitar las transacciones a los turistas brasileños”, dijo Alex Hoffmann, CEO de PagBrasil.

“PagBrasil quiere estar donde están los brasileños: fuimos la primera empresa brasileña en habilitar Pix fuera de Brasil en mayo de 2023”, agregó.

La empresa anunció sus planes de ofrecer sus servicios a nivel internacional después de convertirse en un éxito desde su lanzamiento en 2020.

El método de pago procesa el 39 por ciento de los pagos en Brasil desde su introducción, debido a su velocidad de transacción fluida y eficiente.

Hoffman agregó que el éxito de Pix también se puede atribuir a la “ventaja financiera en comparación con las tarjetas de crédito”, y que “los brasileños tienen la transparencia y seguridad de que el monto pagado es final y definitivo”.

Junto con Portugal y España, Países Bajos podría ser el próximo territorio de expansión internacional.

En febrero pasado, el Banco Central do Brasil inició conversaciones sobre la expansión internacional de Pix como un medio para proporcionar medios más eficientes de pagos transfronterizos.

Pix ya ha consolidado su presencia como Pix Internacional en países sudamericanos como Argentina y Chile, pero es posible que vea su próxima fase de crecimiento en Europa, una región que ha ondeado su bandera en la innovación de pagos y el cumplimiento seguro.