Playtech celebra su progreso continuo hacia los objetivos estratégicos de 2025

data digital moviéndose por ciudad
Créditos: Shutterstock.

Playtech Plc confía en alcanzar sus objetivos corporativos de 2025, tras finalizar los trámites finales para volver a convertirse en una empresa independiente de tecnología de juegos de azar B2B.

Al publicar una actualización de resultados para el período del 1 de enero al 30 de abril, Playtech destaca un “sólido comienzo de 2025, un progreso continuo hacia los objetivos estratégicos”.

Los resultados de Playtech en Latinoamérica

Si bien los cambios regulatorios en Latinoamérica, como la reforma del mercado brasileño y el IVA temporal sobre el juego en Colombia, generaron presiones inesperadas, el grupo se mantiene optimista sobre las oportunidades futuras en la región.

Las oportunidades del grupo en Latinoamérica se han visto impulsadas, con la rentabilidad de la empresa conjunta Caliplay manteniéndose sólida tras un nuevo acuerdo sobre el modelo de ingresos del activo alcanzado el año pasado.

“Playtech dejó de recibir comisiones por servicios B2B y comenzó a cobrar dividendos como accionista del 30,8 por ciento de la empresa”, se lee en el comunicado de la firma.

El foco global

Por otro lado, la firma FTSE detalló un “fuerte crecimiento de los ingresos” en Estados Unidos, especialmente en sus servicios en vivo, casino y plataforma. Los recientes lanzamientos con importantes operadores estadounidenses han comenzado a dar sus frutos, y Playtech planea aumentar la inversión para satisfacer la demanda en América.

Su división SaaS de alto margen también registró un “fuerte crecimiento de los ingresos en múltiples operadores y geografías”, según el documento actualizado.

Reestructuración B2B finalizada

Playtech confirmó la finalización de la venta de Snaitech a Flutter Entertainment por 2.300 millones de euros el 30 de abril. La operación resultará en un dividendo extraordinario de 1.800 millones de euros que se pagará a los accionistas el 12 de junio. Además, la firma también está avanzando en la venta del negocio de HAPPYBET, con presencia en Alemania.

En este sentido, la empresa afirmó que proporcionaría más información próximamente. La venta de Snaitech y HAPPYBET marca un capítulo decisivo en la estrategia de Playtech para convertirse en un proveedor de tecnología B2B especializado en la industria global del juego.

Tras la finalización de la operación con Snaitech, Playtech anunció que amortizará los 150 millones de euros restantes de sus bonos senior garantizados por valor de 350 millones de euros el 2 de junio. Con vencimiento original en marzo de 2026, este reembolso anticipado fortalece la estructura de capital de la compañía y reduce los costes del servicio de la deuda.

En otras novedades, John Gleasure sucedió formalmente a Brian Mattingley como presidente en la junta general anual, de acuerdo con los planes de sucesión anunciados previamente por la firma.

En relación con los resultados, el director ejecutivo Mor Weizer declaró: “Ha sido un comienzo de año ajetreado para Playtech, ya que estamos en transición hacia un negocio predominantemente B2B puro. Con la venta de Snaitech ya completada, hemos fortalecido significativamente nuestro balance general y devolveremos aproximadamente 1.800 millones de euros a los accionistas en concepto de dividendo extraordinario”.

“Nuestro negocio principal B2B ha tenido un sólido rendimiento en los primeros cuatro meses del año, con un rendimiento destacado en Estados Unidos. Dado el progreso estratégico y operativo que se está logrando en toda la empresa, seguimos confiando en la capacidad de Playtech para aprovechar las interesantes oportunidades de crecimiento a mediano plazo”, concluyó.