El Presidente de Colombia pide la renuncia del titular de Coljuegos, Roger Carrillo

presidente coljuegos

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia de Roger José Carrillo Ocampo, titular del ente regulador nacional del juego, Coljuegos, en medio de una disputa política a nivel nacional.

Según informó el medio local W Radio, el primer mandatario pidió la renuncia protocolaria del presidente de Coljuegos y de varios funcionarios más, aunque haría efectivo el proceso en los próximos días.

La decisión presidencial habría surgido como una forma de presionar a los partidos políticos a los que pertenecen Carrillo y el resto de los funcionarios (que son parte de la coalición de gobierno), de modo que apoyen una Reforma de Salud en el Congreso.

El presidente de Coljuegos apenas asumió en marzo, cuando fue designado por el Ejecutivo a través del Decreto 02882023 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Reemplazó a César Augusto Valencia, quien dejó su cargo a mediados de diciembre de 2022 por “motivos estrictamente personales”.

Antes de asumir en Coljuegos, Carrillo Ocampo se desempeñó Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, y también formo parte del Concejo de Bogotá, el Instituto de Seguros Sociales, la Contraloría General y el Senado del país.

Gustavo Petro llegó a la presidencia de Colombia de la mano de la coalición Pacto Histórico, que ganó las elecciones de 2022. Sin embargo, Carrillo fue nominado para el puesto por Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador colombiano, que compitió contra el movimiento del Mandatario.