El presidente de México anuncia nuevos sorteos de la Lotería Nacional que incluirán bienes públicos

Mexico nuevos sorteos loteria nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció ayer (jueves 9) que la Lotería Nacional estará a cargo de sortear una serie de bienes públicos que actualmente le representan altos costos al Gobierno o que no cuentan con el mantenimiento adecuado.

Como parte de esta medida, el 28 de junio se realizará un sorteo especial en el que se sorteará una casa en Jardines del Pedregal, una zona de casas de lujo en Ciudad de México, y con un valor aproximado de 90 millones de pesos mexicanos.

“Todo esto es para apoyar a la gente, es ganar y ayudar al prójimo. Y vamos a intensificar esta acción, porque hay muchísimos bienes públicos abandonados en las distintas dependencias, bienes que sin mantenimiento se echan a perder”, dijo el presidente.

Y agregó: “Que lo del pueblo, al pueblo. Está más seguro en las manos del pueblo que en manos de dependencias, instituciones o de funcionaros corruptos”.

Por otro lado, subrayó que la Lotería Nacional tiene nuevos objetivos: por un lado, beneficia a la gente al darles la posibilidad de acceder a un premio, mientras que además “se contribuye al desarrollo de México”.

Para el nuevo sorteo del 28 de junio, ya se han emitido tres millones de boletos que serán distribuidos en 12 mil puntos de venta a lo largo del país. Este sorteo, que se realizará en coordinación con el Indep y Fonatur, repartirá más de 59 millones de pesos en 299.999 reintegros.