Proponen crear una asociación de empresarios del juego en Galicia

Luckia y Grupo Comar, las principales empresas del sector del juego y las apuestas en Galicia, propusieron crear una organización que nuclee a todos los empresarios locales de la industria.

La Asociación Empresarial de Juegos de Azar de Galicia (ASEJUEGA) buscará ser transversal y representar a los operadores localizados para unificar sus voces.

“Ante el vacío existente en Galicia de contar con una única asociación que integre a todos los empresarios de los distintos subsectores de esta actividad”, las principales compañías de la región tomaron la iniciativa y llamaron a todos los empresarios a sumarse.

En la región ya existen la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) y la Asociación de Bingos de Galicia (ABIGA). Sin embargo, desde los presidentes de Luckia, José González, y Comar, José Collazo, aseguran que «no se pretende sustituir a otras asociaciones que actualmente representan en Galicia, pero es necesario en este momento, en el que además se está tramitando una nueva Ley del juego, contar con una única voz que represente y defienda a todos».