Puerto Rico planea la vuelta de sus loterías

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced ha firmado la Orden Ejecutiva 2020-038, para dar lugar a la reapertura de la Lotería Electrónica en la isla, que ha frenado su actividad al comienzo de la cuarentena.

“La primera ejecutiva reiteró que las farmacias y las gasolineras podrán operar de manera regular los 7 días de la semana, en el horario establecido. Esto incluirá la venta de lotería y los centros de inspección, aunque la moratoria en los marbetes continúa”, establece la medida.

Si bien la orden permite la comercialización de las loterías en las gasolineras locales, el Departamento de Hacienda ha confirmado que aún no reiniciarán las operaciones, ya que deben encontrar la forma para poder vender los boletos sin comprometer la salud pública.

“La Orden Ejecutiva lo permite, pero hay una logística para el comienzo de los sorteos y todavía no hemos iniciado”, dijo Vilmar Trinta, portavoz de Hacienda a Metro.

Asimismo, la gobernadora ha hecho un pedido público con el fin de que se cumplan los rigurosos controles de salud y las medidas de distanciamiento social en Puerto Rico. “Es importante que se garanticen las mejores condiciones salubristas para evitar un aumento significativo en los contagios del Covid-19”, explicó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera.

“Si los comercios no ayudan en el cumplimiento de la orden no pueden solicitar apertura”, dijo la gobernadora en sus redes sociales.