Ratifican la autorización del juego online en Santa Fe

Tras varias idas y vueltas entre el Poder Judicial y el Ejecutivo de la provincia argentina de Santa Fe, ambas autoridades sostuvieron sus planteos y se concluyó el circuito administrativo, como informó el diario local El Destape. Con un último comunicado del Tribunal de Cuentas, se ratificó la autorización del juego online desde el Gobierno liderado por Omar Perotti.

Primeramente, el Tribunal de Cuentas había emitido una observación en contra de la decisión del Ejecutivo de conceder licencias de juego online al Grupo Boldt Peralada (consorcio conformado entre Boldt S.A. y Grup Peralada) e Inverclub, operadores autorizados de los casinos en Rosario, Ciudad de Santa Fe y Melincué.

Según la autoridad de control legal, “el Ejecutivo debería haber concedido dicho permiso por ley y no por decreto”. Además, determinó que la pandemia había sido utilizada como justificativo para legalizar el juego online, mientras que también se debería haber esperado por la aprobación de la Comisión Bicameral de Seguimiento.

Como respuesta, Perotti envió una solicitud al organismo para que retirase su observación legal sobre el decreto 998 del pasado 21 de setiembre, donde quedaba regulado el juego online, por considerarla “improcedente, extemporánea y viciada de nulidad”. 

Por su parte, aunque el Tribunal de Cuentas desestimó la petición del gobernador, pero respetó la potestad del Poder Ejecutivo de avanzar con el sector online, por lo que quedaron ratificadas las autorizaciones al juego en la provincia de Santa Fe.

Así, se suma a las intenciones de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que ambas esperan activar su industria de juego online para 2021. También otras provincias, como Río Negro y Mendoza incursionan en el sector, que cada vez más atrae a inversores internacionales.