Scientific Games: Con Jackpot Wars, creamos una nueva dimensión de tragamonedas online

A principios de este año, el grupo norteamericano de juegos Scientific Games presentó su función Jackpot Wars, catalogada por la misma empresa como la “verdadera innovación”, durante su evento GamesFest, lo que permitió, a su vez, la resurrección de Jin Ji Bao Xi como lanzamiento inicial.

Con el objetivo de que el producto atraiga a más jugadores millennials al mundo de las tragamonedas, Jackpot Wars invita a los consumidores a un evento estilo Robot Wars para luchar entre sí por grandes premios

Mientras que Jinse Dao Tiger fue recientemente lanzado como el último título de la solución, CasinoBeats se puso al día con Rob Procter, director especialista en Contenido Digital de Scientific Games, para analizar la experiencia de juego innovadora, que incorpora mecánicas de esports y de juegos sociales a las ofertas dentro de los juegos con dinero real.

CasinoBeats: ¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de Jackpot Wars?

Rob Procter: Queríamos crear algo verdaderamente innovador para la industria y llevar la experiencia de juego a nuevos niveles. Entendemos que Jackpot Wars no es para todos los gustos, pero creemos firmemente que hay una audiencia que resonará con esta nueva y emocionante función.

Jackpots Wars aporta una dimensión completamente nueva a la experiencia de las tragamonedas online y a cómo los jugadores obtienen mayores ganancias. En pocas palabras, se trata de un torneo con premios relevantes que no tiene comparación con ninguna otra oferta del mercado actual.

Nuestros equipos realizaron un esfuerzo monumental para desarrollar Jackpot Wars y estamos muy orgullosos del producto final. Para nosotros, demuestra una vez más que en Scientific Games tenemos la capacidad de aportar innovación al sector y que no tenemos miedo de salirnos de la caja.

CB: Hablemos del concepto en sí mismo, ¿cómo funciona exactamente?

R.P.: En esencia, Jackpot Wars tiene dos secciones. En primer lugar, está el juego base, que fue lanzado inicialmente a través de uno de nuestros éxitos digitales más populares: Jin Ji Bao Xi. La principal razón para elegir ese juego en particular fue que la mayoría de los jugadores conocen el formato y no necesitan aprender cómo funcionan las mecánicas.

Jackpot Wars se superpone al juego base. Cada vez que un jugador aplica un giro JJBX, gana un engranaje de oro, lo que le permite modificar sus avatares de robot de la forma que desee. Pueden actualizar la armadura y las armas utilizadas puramente por razones estéticas, ya que no tiene ninguna influencia en la mecánica del juego.

Al mismo tiempo, los jugadores recolectan boletos de oro acumulables durante las sesiones, que luego se pueden usar para comprar la entrada a alguno de los niveles disponibles de premios mayores. Los jugadores pueden elegir cuándo usar sus boletos, que incluyen desde buscar un premio mayor de menor tamaño hasta recolectar boletos para luchar por el gran premio. Cada jackpot tiene un valor máximo, por lo que los jugadores saben cuándo están a punto de alcanzar su puntaje más alto.

Una vez que han alcanzado ese valor, comienza Jackpot Wars. Tiene que haber un mínimo de 16 jugadores por cada torneo, que luego proceden a luchar por una parte del premio mayor. El ganador principal del torneo se lleva una participación del 85 por ciento del jackpot, mientras que el segundo gana el 10 por ciento, y el tercero y el cuarto se reparten por igual el jackpot restante.

CB: Jackpot Wars se lanzó con Jin Ji Bao Xi. ¿Cómo se vivió el éxito inicial del juego? ¿Cuál ha sido el feedback de los operadores y jugadores hasta ahora?

R.P.: Numerosos operadores han identificado rápidamente el enorme potencial de Jackpot Wars. Tuvimos un fuerte lanzamiento con Novibet, y desde entonces la función se puso en marcha con los principales operadores, incluidos Betsson y LeoVegas, y se están realizando muchas más integraciones.

CB: Por ahora, los juegos sociales RMG no han demostrado el despliegue que se esperaba. ¿Cómo puede Jackpots War impulsar el elemento social de los juegos?

R.P.: Este es un gran paso para nosotros y para plantearnos cómo podemos evolucionar la experiencia. Jackpot Wars integra todos los elementos de los juegos sociales al casino, incluso más que cualquier otro producto que hayamos visto en los últimos tiempos.

Otros lo han probado a menor escala ajustando la mecánica del juego para hacerlo más social, pero hemos ido más allá al hacerlo a nivel de plataforma, para que podamos introducir más juegos en el futuro. Fundamentalmente, todos los juegos futuros estarán conectados al mismo sistema de jackpot, por lo que habrá más jugadores en múltiples tragamonedas, lo que significará que los jackpots aparecerán más rápido.

Este concepto es perfecto para aquellos que quieran competir y socializar con amigos. Los grupos pueden participar en el mismo torneo y hay muchas posibilidades de encontrarte con alguien conocido en las últimas rondas, lo que realmente puede animar las cosas cuando juegas contra tus compañeros.

CB: Jackpot Wars incorpora mecánicas de los deportes electrónicos. ¿Cuáles son estas funciones y por qué creen que operan bien en las tragamonedas?

R.P.: Para los esports y los jugadores sociales, el concepto de torneo es muy cercano. Les encanta competir en grupo mientras las cosas realmente comienzan a calentarse desde los últimos dieciséis puestos hasta la final. Ese elemento de competencia fue un gran impulsor que tomamos de los deportes electrónicos y que incorporamos a Jackpot Wars.

Creo que existe una gran posibilidad de que esto también resulte atractivo para los jugadores de tragamonedas existentes. Lanzamos la función con un juego ya exitoso, JJBX, y lo seguimos con Jinse Dao Tiger.

La mecánica general es realmente sólida y debería ser una experiencia entretenida para aquellos que disfrutan de los juegos de jackpot.

CB: ¿Cuál es el público en particular al que se orienta este nuevo concepto?

R.P.: Tenemos la esperanza de que Jackpot Wars resulte atractivo para los egamers y para la próxima generación de jugadores de tragamonedas, simplemente por la naturaleza y la dinámica del concepto. Todo lo que hemos implementado debería, en teoría, convertirse en una gran experiencia para ellos, más que para aquellos jugadores más grandes que han crecido en casinos reales, casas de apuestas y pubs. Existe la posibilidad de que esto también sea de interés para los jugadores online existentes, especialmente si están buscando algo un poco diferente.

CB: Tras el lanzamiento de Jin Ji Bao Xi Jackpot Wars, ¿qué otros juegos podemos esperar? ¿Será necesario adaptar el contenido para garantizar que atraiga a los egamers?

R.P.: El último juego que presentó Jackpot Wars fue Jinse Dao Tiger, que se lanzó a mediados de noviembre. Una vez más, es otro juego básico de gran éxito que permitirá a más jugadores familiarizarse con el nuevo concepto de jackpot.

En el futuro, la herramienta Jackpot Wars nos orientará por el camino de desarrollo de nuevo contenido. Lanzamos JJBX por las razones correctas, pero sabemos que no es el tipo exacto de juego que será atractivo para los egamers.

Definitivamente, adaptar el contenido para cumplir con la mecánica está en nuestra línea de pensamiento, sobre todo, considerando las expectativas del próximo año. Tenemos al menos dos juegos nuevos en desarrollo, que esperamos sean de mayor interés para el grupo demográfico más joven.