Riot Games alcanza una alianza global con la chilena Barracks

El organizador de torneos de esports Riot Games ha nombrado a la empresa de tecnología chilena Barracks como socio oficial para sus competencias de esports a nivel mundial. Barracks proporcionará estadísticas de jugadores para usar durante las transmisiones de esports, con el objetivo de aumentar la participación de la audiencia.

La tecnología de Barracks se utilizará en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Oceanía, Medio Oriente, África del Norte, el Sudeste de Asia, Corea del Sur y Turquía. De acuerdo a un comunicado, esta asociación se implementará en los equipos de esports de Riot Games de todos los continentes, mientras que se verá por primera vez en la competencia global First Strike de Valorant, que concluirá el próximo domingo 6.

Pablo Díaz-Muñoz, CEO de Barracks, dijo: “Nos apasiona poder extender nuestro trabajo junto con el organizador de esports más grande del mundo y contribuir positivamente a brindar un mejor espectáculo a los millones de fanáticos. Somos un agente de cambio en la industria y estamos contentos de entender el alcance que puede tener este acuerdo con Riot Games”.

Este anuncio llega luego de que Riot Games confirmara la producción global de Valorant Champions Tour (VCT) para el 2021, que contará con Red bull y Secretlab como socios fundadores.

De acuerdo a Esports Insider, el organizador de torneos se está enfocando en sus competencias VALORANT, mediante las cuales se establecerá como una de las principales fuentes de participación de la audiencia de los esports, que puede terminar atrayendo a las marcas más grandes al mundo de los deportes electrónicos.