Denuncian que República Dominicana no conoce la cantidad de bancas de lotería ilegales

República Dominicana cantidad bancas lotería ilegales

El Gobierno de República Dominicana encabezó un programa de regularización de bancas de lotería en todo el país, pero la prensa local denuncia que, más de 10 días después de la fecha límite para inscribirse, las autoridades aún desconocen el número de locales que funcionan sin autorización.

Según el programa televisivo El Informe, el Gobierno no cuenta con la debida información, pero su equipo periodístico reportó que hay más de 70 mil bancas de lotería registradas en todo el país, pero no se conoce si son legales o no.

Por si fuera poco, aseguró que hay legisladores con vínculos a los locales de juego, a pesar de que algunos de ellos niegan estar relacionados con el sector.

El proceso de regularización de bancas tenía como fecha límite original el 18 de abril, pero, tras postergarla dos veces, finalizó el 6 de junio.

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, Juan Antonio de Jesús, celebró esta posibilidad y le comentó al Diario Libre que “hay muchas cosas que hay que normalizar ahí porque tenemos la venta ambulante en la calle (con dispositivos móviles de pagos) que el Gobierno tiene que resolver”.

Justamente, el programa televisivo destacó que la venta ambulante no está contemplada dentro de la cifra de 70 mil puntos de venta, por lo que las autoridades aún tienen mucho de lo que ocuparse antes de poder ordenar el sector.