República Dominicana reabriría el turismo en julio

El sector de los juegos de azar en República Dominicana podría volver a sus actividades el próximo 3 de junio, cuando se aplique la fase 2 de la cuarentena en el país. De acuerdo a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, los hoteles y aeropuertos podrían retomar sus actividades normales el 5 de julio.

La Comisión reveló que si bien los juegos de azar podrán reactivar sus operaciones en junio, los casinos están exceptuados de la medida y aún no tienen fecha oficial para su vuelta.

El Turismo en República Dominicana podrá reactivar sus actividades el próximo 5 de julio, cuando se aplique la fase 4, mientras que la plantilla completa de empleados de hoteles y aeropuertos podría retomar sus labores.

“En esta fase habremos retomado la normalidad económica porque se espera que todas las empresas reanuden sus labores con el 100 por ciento de su personal”, dijo la comisión, que advirtió que las medidas de prevención seguirán siendo imprescindibles.

Todos los hoteles deberán seguir los protocolos de salud obligatorios y distanciamiento, así también como tests y controles de temperatura.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del país reveló recientemente que la recaudación por el impuesto a las bancas de loterías y deportivas se ha reducido en un 15,6 por ciento en el primer trimestre de 2020.

En los primeros tres meses del año, los aportes llegaron a los 5 millones de dólares, una baja de aproximadamente 1 millón en comparación al mismo período en 2019. La DGII recaudará alrededor de 6.2 millones de dólares en concepto del gravamen, mientras que los ingresos por concepto del tributo bajarán 17,9 por ciento.