Mientras avanza el establecimiento de la Lotería de Río de Janeiro (Loterj), la Asamblea Legislativa del estado brasileño debatirá hoy (miércoles 11) un proyecto que permitirá traspasar los fondos de premios de loterías no cobrados al Comité Paralímpico Brasileño (CPB).
Desde las 3 pm, los legisladores votarán el PL 374/2015 con carácter de urgencia, de acuerdo a lo informado por BNL Data. En caso de ser aprobada, la medida permitirá patrocinar a deportistas de alto rendimiento en modalidades reconocidas por el Comité Paralímpico Internacional.
El PL 374/2015, redactado por los diputados Bebeto, Dica, Flávio Bolsonaro, Geraldo Pudim, Paulo Ramos, Pedro Fernandes, Tania Rodrigues y Thiago Pampolha, fue presentado más de un año antes de los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro, para “ayudar a muchos deportistas paralímpicos que necesitan apoyo económico en su formación”.
Si bien hasta ahora el proyecto ha quedado paralizado en la Legislatura, la Comisión de Constitución y Justicia ya había aprobado una reforma que creaba el Fondo de Reserva del municipio a través de las utilidades netas percibidas por Loterj anualmente, luego de descontar el porcentaje del 30 por ciento.
Los recursos del Fondo de Reserva se destinarían al año siguiente a fines de atención hospitalaria e intereses escolares, sociales, deportivos, educativos, culturales y para el Comité Paralímpico Brasileño (CPB).
Ahora, con una enmienda del diputado Waldeck Carneiro, el proyecto también establecería que los premios de Loterj no reclamados por los ganadores, serán transferidos a la Caja Única de Seguridad Social del Estado de Río de Janeiro, para luego ser invertidos en patrocinios a deportistas paralímpicos.