Riot Games presenta a su nuevo director de League of Legends Esports para las Américas

riot games

El desarrollador de juegos Riot Games ha nombrado a Carlos Antunes, uno de sus empleados con gran carrera dentro de la empresa, como su nuevo director de League of Legends Esports para las Américas.

En su nuevo cargo, Antunes será responsable de supervisar el ecosistema de deportes electrónicos de League of Legends para sus públicos diferenciados de América del Norte, América Latina y Brasil. Anteriormente, las funciones de Antunes solo incluían las competencias CBLOL de Brasil y LLA de Latinoamérica para Riot Games.

Además de supervisar la LCS, la liga de primer nivel de América del Norte, Antunes tendrá la tarea de contratar a un nuevo Comisionado de la LCS, luego de que esta división se haya quedado sin comisionado tras la dimisión de Jackie Felling el pasado mes de abril. Como resultado de su nuevo cargo, Antunes se mudará de Brasil a la sede de Riot Games en Los Ángeles.

Según el comunicado oficial, el nuevo director ya ha liderado alianzas estratégicas e iniciativas de desarrollo comercial para CBLOL con socios como Gillette, Red Bull, Santander, Heineken y Nestlé, por lo que se espera que su nuevo cargo amplíe más estas oportunidades.

La LCS ha atravesado un período turbulento desde que Riot Games cambió la competencia de League of Legends de transmisiones de fin de semana a transmisiones entre semana. Tras este cambio, que se anunció el año pasado, la audiencia de la LCS ha disminuido. El Summer Split de la competencia también se pospuso temporalmente luego de una huelga de jugadores de LCS acordada.

Sobre el nombramiento, el nuevo director de League of Legends Esports para las Américas comentó: “Ha sido un honor increíble formar parte de Riot Games y de la comunidad de esports. En los últimos años, estar cerca de jugadores, equipos y fanáticos ha sido inmensamente gratificante, especialmente al contribuir al crecimiento de las ligas que unen a nuestra apasionada comunidad”.

“A medida que hago la transición a mi nuevo rol, me comprometo a explorar nuevas formas de ofrecer deportes y entretenimiento a nuestra comunidad en todo el continente americano”, concluyó.

Antunes, que forma parte de Riot Games desde 2016, anteriormente fue director de estrategia digital en la agencia brasileña DM9DDB.