River Plate lanza su Fan Token con Socios.com

El club de fútbol argentino River Plate se ha adentrado en el sector online bajo un acuerdo con la plataforma Socios.com de Chiliz. El club que tiene a Codere como patrocinador principal redobló así su apuesta por los nuevos públicos al lanzar su Fan Token oficial $RIVER, que aún no tiene fecha de entrada en vigor ni precio.

Asimismo, la marca de soluciones blockchain para la industria del deporte aparecerá en los pantalones oficiales y de entrenamiento del equipo de Primera División de la AFA.

Al respecto, Jorge Brito, presidente de River Plate, compartió: “Estamos muy felices de poder comunicar este acuerdo, que es mucho más que un contrato de sponsoreo. Es una apuesta importante que nos permite desarrollar una nueva unidad de negocio, generar un nuevo ingreso genuino e introducirnos en el mercado de activos digitales”.

En este sentido, Brito explicó que el Fan Token permitirá a millones de hinchas participar “de concursos, juegos y grandes experiencias”. Además, accederán “a nuevas oportunidades para conectar activamente con el equipo, brindándoles por primera vez la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización votando a través de Socios.com”. 

Desde la plataforma, agregaron que los fanáticos tendrán descuentos y promociones exclusivas, la posibilidad de ganar premios y experiencias únicas o de interactuar con otros aficionados a través de chats, juegos, concursos y más.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, concluyó: “Estamos muy ilusionados de poder empezar el año sumando a un gigante del fútbol mundial como River Plate a la familia de Socios.com. River es una de las marcas deportivas más emblemáticas de América, pero también un club seguido y admirado en todo el mundo por su incomparable historia. 2021 fue un año muy importante para Socios.com, en el que crecimos por encima del 500 por ciento tanto en número de partners como de usuarios. El listón está muy alto, pero no nos conformamos, y este acuerdo con River es la mejor prueba”.