Los accionistas de Playtech rechazarían la adquisición de Aristocrat y la empresa revisa opciones alternativas

El directorio de Playtech Plc ha comunicado esta mañana que su venta designada de 2.700 millones de libras esterlinas a Aristocrat Leisure probablemente será rechazada por los accionistas.

La declaración surge tras los proxy votes antes de la votación oficial de hoy (2 de febrero) sobre la oferta de Aristocrat, que no lograron alcanzar el umbral mínimo del 75 por ciento necesario para que la administración de Playtech apruebe la transacción.

Aristocrat, que cotiza en ASX, comenzó su negociación con Playtech en octubre pasado. Desde entonces, aseguró nuevos fondos para proponer una oferta en efectivo y acciones de 2.7 mil millones de libras para adquirir la empresa por completo, un acuerdo recomendado instantáneamente por la Junta de Playtech.

La votación sobre el acuerdo con Aristocrat se retrasó dos veces, ya que Playtech se vio obligada a revisar las ofertas pendientes de JKO Play, el vehículo de inversión del exejecutivo de Fórmula 1 Eddie Jordan, que no logró materializar ninguna contraoferta.

Los retrasos hicieron que aumentara la especulación de que un colectivo de inversores asiáticos rechazaría la oferta de Aristocrat, presionando al directorio de Playtech para que busque una ruta alternativa a la venta de los activos del grupo tecnológico FTSE250.

Esta mañana, la gerencia de Playtech destacó que ha revisado las opciones para maximizar el valor de los accionistas en un escenario en el que la oferta de Aristocrat “no procede y caduca”.

Esto ha llevado a una evaluación de las propuestas de fusiones y adquisiciones con respecto a una posible división de los negocios B2C y B2B de la empresa, que también estarían sujetos a la aprobación de los accionistas, así como a las autorizaciones regulatorias y de otro tipo.

“Se informa a los accionistas que no se han alcanzado acuerdos definitivos y las negociaciones están en curso, y no puede haber certeza de que se llegue a ningún acuerdo definitivo”, agregaron.

Asimismo, el presidente de Playtech, Brian Mattingley, comentó: “Este proceso ha puesto de relieve el valor premium fundamental de los negocios. Playtech es la empresa de tecnología líder en la industria del juego, con una calidad y variedad de productos inigualables”.

“Snai es la marca deportiva número uno en apuestas minoristas y online en el mercado italiano. En caso de que la oferta de Aristocrat no proceda, la junta está decidida a buscar opciones para maximizar el valor para todos los accionistas y acelerar la validación de ese valor”, detalló.

Además, Playtech, que espera cerrar la venta de su división de servicios financieros Finalto durante el segundo trimestre, afirma que el negocio, desde su última actualización el 12 de noviembre de 2021, “ha continuado viendo un sólido desempeño comercial” en su vertical principal.

El sector B2B ha experimentado un crecimiento en las Américas y en Europa, con la recuperación online en la división minorista de Snaitech que impulsa el negocio B2C. Como resultado, se espera que el EBITDA ajustado para el año supere las expectativas de la gerencia.

Así, Mor Weizer, CEO de Playtech, señaló: “Playtech se mantiene en una posición sólida y sigue funcionando muy bien en sus negocios principales B2B y B2C. Este progreso refleja la calidad de nuestra tecnología y productos y el arduo trabajo y compromiso de nuestro talentoso equipo”.

Y concluyó: “Seguimos confiando en nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo y, en particular, en nuestra capacidad para beneficiarnos de los acuerdos estructurados (incluido Caliente) que ya están permitiendo que Playtech acceda a los mercados de juegos recientemente abiertos”.