RTVE anuncia la creación de un portal de loterías

La Radio Televisión Española (RTVE) ha lanzado un portal de loterías en el que incluirá los resultados en tiempo real de todos los sorteos y premios de las loterías del Estado. Este lanzamiento le sigue a un reciente acuerdo con SELAE, mediante el cual RTVE acordó transmitir el Sorteo Extraordinario de Navidad en diciembre y el Sorteo de la Lotería del Niño a principios de enero.

El nuevo portal, llamado RTVE Digital, contará con los resultados de los sorteos de loterías como Euromillones, La Primitiva, Bonoloto, El Gordo de la Primitiva, Lotería Nacional, La Quiniela, Lototurf, Quinigol y Quíntuple Plus. Además, los usuarios podrán consultar el resultado de las carreras de caballos. 

“Los espectadores no tendrán que esperar para saber si han tenido suerte y les ha tocado algún premio”, dijo RTVE esta mañana (martes 9). Asimismo, el portal le dará la posibilidad a los usuarios de poder ver los videos de todos los sorteos emitidos en TVE y de recoger información histórica de las loterías.

“El Juego Responsable en este tipo de lotería es para RTVE una de las piezas clave de la responsabilidad social y compromiso hacia el ciudadano”, agregó RTVE.

El nuevo sitio llega tan solo unas semanas después del acuerdo por la televisación del sorteo de El Niño, que se realizó a pedido de SELAE por la situación sanitaria nacional.

Para las televisaciones se facilitó la señal institucional, en directo, por conmutación desde Torrespaña. Además, los medios digitales tuvieron acceso a la señal a través de un código embebible de RTVE.es o YouTube de RTVE, mientras que las agencias de noticias pudieron distribuirlo para las televisiones.