Rushbet incrementa sus ingresos en Colombia en un 30 por ciento en el segundo trimestre de 2023

rush bet

Rush Street Interactive (RSI) compartió su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2023, un período en el que Latinoamérica fue clave y en el que la marca RushBet avanzó a pasos agigantados en el mercado más establecido de la región, Colombia.

Los ingresos de RSI llegaron a los 165.1 millones de dólares en el segundo trimestre, lo cual representa un aumento del 15 por ciento en comparación al mismo mes en 2022. También pudo reducir sus pérdidas netas de 28.3 millones en 2022 a 16.7 millones en este trimestre.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado llegó a los 1.2 millones, un fuerte cambio frente a los 18.6 millones negativos del segundo trimestre de 2022.

Al anunciar los resultados financieros del primer trimestre, el operador había asegurado que esperaban este desempeño, al igual que ingresos totales de entre 630 millones y 700 millones de dólares para todo el año.

Con esta actualización, RSI aumentó las expectativas a ingresos, por lo que ahora se ubican entre los 650 millones y 690 millones. Si se toma la cifra exacta entre esas expectativas, los resultados representarían un incremento del 13 por ciento interanual al contrastarlos con los de 2022, que fueron de 592 millones.

El desempeño de RushBet

En Colombia, el mercado más fuerte de Latinoamérica, la marca RushBet incrementó sus ingresos en un 30 por ciento en comparación con 2022.

De acuerdo al CEO Richard Schwartz, en el trimestre pasado lograron un crecimiento de casi el 50 por ciento si se consideran los resultados en pesos colombianos.

Por otro lado, en México, los resultados están a la par de lo esperado, por lo que, en la segunda mitad del año, RushBet debería presentar cifras aún más altas.

“Nuestro enfoque aquí es similar a la estrategia que ejecutamos en Colombia durante un período de varios años, que consiste en localizar constantemente la plataforma para fomentar una experiencia de jugador líder en el mercado y cultivar la marca RushBet”, dijo Schwartz.

Otros mercados de Latinoamérica

El CEO continuó explicando los planes de RSI en la región latinoamericana, donde están activamente buscando aprovechar su posición: “Como saben, hemos tenido mucho éxito allí y no es un programa a corto plazo, sino que es un enfoque a futuro y tenemos una gran cantidad de talento y sofisticación en la forma que operamos”, dijo.

En cuanto a las oportunidades de mercado, Schwartz aseguró que, en Latinoamérica, son “considerables”, sobre todo teniendo en cuenta el número de habitantes.

“Brasil acaba de emitir sus regulaciones, es un mercado con más de 200 millones de personas y uno más grande que Colombia y México combinados (180 millones), por lo que hay una gran oportunidad allí”, dijo.

En el caso de Perú, que cuenta con 33 millones de habitantes, el país recientemente pasó reglas para el casino online, y se espera que pase por un proceso que culminará con un mercado regulado para “mediados del próximo año”.

RSI también mencionó a Argentina y Chile, dos países que “están progresando”, por lo que continúan evaluando las “amplias oportunidades” e identificando las que “más sentido tienen”.

“Estamos muy entusiasmados con esta región, y creemos que tenemos una ventaja sobre la mayoría de los operadores sofisticados de la industria y la oportunidad de ofrecer realmente algunos resultados extraordinarios en Latinoamérica”, concluyó.