SELAE buscará impulsar sus ventas a través del sorteo navideño

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) de España está trabajando en una campaña para maximizar la divulgación del Sorteo de Navidad, que representa entre el 50 y el 70 por ciento de la recaudación total de las loterías en el país.

Jesús Huerta, presidente de SELAE, comentó a LOC que la pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en las finanzas locales. La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal) recientemente reveló una baja del 40 por ciento en las ventas en Alicante, una cifra que se ha replicado en otras jurisdicciones locales.

“Aunque aún no hemos entrado en la etapa de mayor venta, es evidente que el consumo de Lotería, como el resto de las actividades comerciales, se están viendo negativamente afectadas por la pandemia, la crisis y las restricciones de movilidad”, dijo Huerta.

Asimismo, el presidente de SELAE explicó que, dada la importancia del Sorteo de Navidad en el país, “estamos trabajando en darle la máxima divulgación y animar a la participación, dentro de las posibilidades de cada uno. Porque compartir un décimo con compañeros, familiares o amigos, es una muestra más de la solidaridad tan presente y necesaria en estos días, y porque Loterías, como empresa pública sin ánimo de lucro, revierte su beneficio en el ámbito social”.

Para mitigar los efectos de la pandemia, las loterías en España lanzaron una campaña en julio para el sorteo navideño, con el objetivo de recaudar al menos 2.900 millones de euros. Sin embargo, dada la baja significativa en ventas en distintas jurisdicciones locales, se estima que no podrán alcanzar esa recaudación para fin del 2020.