Sergio Agüero lanza KRÜ Esports

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero ha anunciado el lanzamiento de su organización de esports, KRÜ Esports, que tendrá bases en Argentina y en Barcelona, España.

El sitio oficial de KRÜ detalla que revelarán más información a mediados de noviembre, aunque el video de lanzamiento muestra que la organización tendrá presencia en títulos como League of Legends, Fortnite, Rocket League y FIFA.

“Nos sumamos a la escena de los esports con nuestra impronta. No solo desde lo profesional, deportivo y comercial, sino también que buscamos eliminar el estigma en la visión sociocultural que se suele tener en relación a los videojuegos”, describe la organización.

Según KRÜ, buscarán aprovechar la experiencia de Agüero en el deporte tradicional profesional para maximizar las oportunidades en el universo de los deportes electrónicos y los nuevos medios digitales.

“Con KRÜ aspiramos a formar una familia de trabajo apasionada por los videojuegos, no solo con nuestros jugadores y creadores de contenidos, sino con todo el staff y la comunidad que construiremos”, agregaron.

Asimismo, la organización implementará distintas herramientas para el desarrollo de sus jugadores, entrenadores, analistas, managers y streamers. “Acompañamos su crecimiento y buscamos mostrarle al mundo entero su potencial”, dijeron.

Agüero, quien será CEO, es el más reciente futbolista en lanzar su organización de esports, luego de que David Beckham, ex-mediocampista inglés, César Azpilicueta, defensor y capitán del Chelsea, y Gareth Bale, delantero del Tottenham, anunciaran su participación en esta modalidad.