Socios.com recurre a la justicia argentina por el acuerdo entre la AFA y Binance

La plataforma Socios.com de Chiliz ha enviado una solicitud al tribunal comercial argentino, como respuesta al anuncio del nuevo acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Binance. El tribunal ha decretado una medida que obliga a la AFA a cumplir con el acuerdo.

En un comunicado, Socios.com compartió la resolución del tribunal, que ordena “a la AFA y a Torneos y Competencias S.A. que respeten la vigencia de los acuerdos firmados con Socios.com, incluyendo el de Fan Token, esponsorización de la selección nacional y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol”.

Por otro lado, también advirtió que las partes no pueden establecer asociaciones que interrumpan los “derechos que le corresponden exclusivamente a Socios.com”.

La solicitud de la empresa de Chiliz surge a partir del acuerdo anunciado por la AFA, en el que Binance había sido presentado como Main Sponsor Global de la asociación por los próximos cinco años. Además del patrocinio, se nombró a Binance como nuevo Fan Token Oficial y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, reemplazando así a Socios.com, que le prestó su nombre al torneo de fútbol local para la temporada recientemente finalizada.

“Celebramos esta decisión de un tribunal independiente, la cual reconoce que los contratos con AFA y Torneos y Competencias S.A. permanecen vigentes, y expresamos nuestra voluntad de continuar colaborando activamente con la justicia argentina para defender los derechos de los propietarios de Fan Tokens $ARG”, dijo la compañía.