Solicitan un año de prisión para Luis Maisichell Dicent

Por la tarde de hoy (viernes 18), la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, definirá la situación del ex administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Luis Maisichell Dicent, y de otros cinco imputados por el fraude en las operaciones lotéricas.

Por su parte, ayer el Ministerio Público solicitó al menos un año de prisión para Dicent, mientras que pidió arresto domiciliario para los demás implicados en la “Operación 13”, como definió el caso la prensa dominicana. Asimismo, solicitó “medida de coerción a un grupo de diez personas y que se declare complejo el caso”, informó El Día.

“El Ministerio Público cada vez que una persona ha tomado la responsabilidad de admitir sus hechos y ha colaborado con la investigación del Ministerio Público, ha actuado en consecuencia y esa es la razón de que a algunas personas inicialmente se les solicitó prisión preventiva y luego en el tribunal hemos concluido que se les imponga arresto domiciliario”, declaró el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho.

También ayer trascendieron declaraciones del ex administrador de la Lotería Nacional, donde aseguró que pensó en suicidarse pero no lo hará “por sus hijos y para limpiar su nombre”. 

Sin embargo, Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta, aseguró que cuenta con audios en los que se señala a Dicent como el autor del plan para estafar millones. “Usted puede engañar al pueblo con un sorteo fraudulento, pero jamás podrá engañar a este Ministerio Público”, sostuvo.