Sportech vende el contrato con Leidsa a Inspired por 14.5 millones de dólares

Sportech ha anunciado la venta de su contrato para proveer el sistema de lotería a Lotería Electrónica Internacional Dominicana S.A. (Leidsa) a Inspired Entertainment en un acuerdo por 14.5 millones de dólares.

Según los términos acordados, Inspired pagará 12.5 millones en efectivo por adelantado, mientras que los 2 millones restantes se pagarán en ingresos en efectivo basados en regalías por la licencia de activos digitales.

Andrew Lindley, CEO de Sportech, dijo: “Este acuerdo representa la salida del suministro de productos de lotería administrados en el sistema Quantum, que fue adquirido por Betmakers como parte de la venta del negocio Tote”.

Asimismo, Lindley explicó que esto permite que la división de lotería de la empresa se concentre exclusivamente en los suministros administrados en su plataforma basada en la nube, que es propiedad absoluta de la compañía.

“El acuerdo respalda el enfoque futuro de la compañía y también nos complace entregar nuestro valioso cliente a una empresa tan segura como Inspired Entertainment”, agregó.

La venta le sigue a meses de discusiones entre las dos partes, quienes habían comenzado a evaluar las posibilidades en agosto de 2021, cuando Sportech anunció que había elegido a sus oferentes preferidos.

En el año fiscal 2020, el contrato de Leidsa generó beneficios de 1.36 millones de libras esterlinas, mientras que al 30 de junio de 2021, el valor de los activos brutos asociados al contrato era de 1.58 millones de libras.

Lorne Weil, presidente ejecutivo de Inspired, comentó: “La administración de Inspired tiene una larga trayectoria tanto con Sportech como con Leidsa y estamos encantados de haber podido trabajar juntos con éxito para completar esta transacción que beneficiará a todas las partes”.

“Leidsa es una de las loterías más grandes y exitosas de Latinoamérica. Más allá del potencial inmediato en República Dominicana, anticipamos que la plataforma de sistemas de lotería se puede mejorar aún más para acelerar el camino de nuestros objetivos estratégicos en el mercado mundial de lotería online y minorista”, añadió.