Sportradar anuncia cambios internos para impulsar los objetivos de sostenibilidad

sportradar

Sportradar Group AG ha introducido una serie de cambios en su estructura interna como parte de un plan de desarrollo estratégico.

El objetivo es construir un negocio que se adapte mejor a las necesidades de los clientes y socios, impulsar la innovación de productos y alcanzar objetivos de sostenibilidad que permitan el crecimiento, la rentabilidad y el valor para los accionistas a largo plazo.

En la nueva estructura organizativa se han introducido un total de seis funciones empresariales.

En primer lugar, Operaciones y Entrega de Productos actuará como un eje centralizado para la gestión de contenidos, el desarrollo de productos y la ingeniería. El área estará dirigida por Warren Murphy, cuyo puesto cambiará de Director de Producto a Director de Operaciones y Entrega.

A continuación, el departamento de Crecimiento e Innovación “facilitará una visión unificada para identificar y capitalizar oportunidades de mercado” para garantizar una estrategia de crecimiento constante liderada por Nick Maywald, anteriormente director de Contenido y ahora director de Crecimiento e Innovación.

El área Comercial asumirá la estrategia de comercialización de Sportradar, que combinará ventas, servicios al cliente, asociaciones deportivas, así como marketing y comunicaciones para impulsar oportunidades de ingresos continuos, con el director comercial, Eduard Blonk, al frente.

Sobre los cambios directivos, Carsten Koerl, director ejecutivo de Sportradar, comentó: “Estoy emocionado de anunciar esta nueva organización global y estructura de liderazgo, que alinea a nuestros equipos en nuestras prioridades estratégicas, promueve la ejecución ágil y posiciona mejor a Sportradar para el crecimiento futuro”.

Y añadió que al centralizar las funciones comerciales clave, la empresa fomentará una mayor colaboración y una toma de decisiones más rápida, lo que les permitirá impulsar mayores eficiencias operativas y una mayor innovación en todo el negocio. 

“Estos pasos decisivos nos permitirán servir mejor a nuestros clientes y socios, así como capturar las importantes oportunidades de mercado que tenemos por delante”, agregó y continuó: “Estoy seguro de que contamos con los líderes adecuados, intensamente enfocados en ejecutar nuestras prioridades estratégicas. Para 2023, seguimos en camino de cumplir nuestros sólidos objetivos de crecimiento y estamos bien posicionados para mantener ese impulso hasta 2024”.

Por otro lado, los otros tres departamentos (Jurídico, Personas y Finanzas) estarán dirigidos por Lynn McCreary, Severine Riviere-Gerstner y Gerard Griffin, respectivamente.

Se espera que Griffin continúe como director financiero hasta a más tardar el 31 de mayo de 2024, después de lo cual dejará la empresa por motivos personales. Actualmente, Sportradar está buscando un sucesor, que se espera que se anuncie antes de la partida de Griffin.

El director de estrategia, Ulrich Harmuth, también informó que dejará la empresa para dedicarse a otros proyectos.

Sobre esto, Koerl señaló: “Quiero agradecer a Gerard por sus contribuciones a Sportradar. Ha fortalecido significativamente nuestro equipo financiero con un trabajo profundo y talentoso que continuará contribuyendo a la compañía mientras buscamos impulsar el crecimiento y la rentabilidad en el futuro. Esperamos seguir beneficiándonos de su liderazgo mientras buscamos un sucesor permanente”.

“También quiero agradecer a Ulrich por sus contribuciones a nuestra empresa, clientes y socios que han posicionado a Sportradar para un éxito continuo. Durante más de una década, ocupó diversos puestos de liderazgo, contribuyendo a nuestro crecimiento. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, añadió.

Expectativas de Sportradar

Sportradar ha reposicionado su previsión de ingresos fiscales para 2023 de 870 millones de euros a 880 millones de euros, un crecimiento interanual del 2 por ciento. La perspectiva para el año fiscal 2024 también se ha reorganizado para incluir un crecimiento del 20 por ciento en los ingresos y el Ebitda ajustado.

El grupo mostró sus éxitos a finales de 2023 al firmar un importante acuerdo con el operador estadounidense BetMGM, junto con una extensión de cuatro años de su asociación con NASCAR.