Sportradar completa una asociación de datos y derechos audiovisuales con la NBL1

El proveedor internacional de servicios y datos deportivos Sportradar ha firmado un acuerdo para administrar los datos oficiales y los derechos audiovisuales de la liga de baloncesto NBL1 de Australia, mediante un vínculo que se mantendrá a largo plazo.

Según los términos del acuerdo, Sportradar proporcionará datos y contenido audiovisual de 1.500 juegos de baloncesto australianos por año a sus socios intermedios y a otras asociaciones de baloncesto en su cartera, incluida la Liga Nacional de Baloncesto (NBL).

La compañía de datos deportivos se ha desempeñado como socia de NBL desde 2016, una relación que se extendió en diciembre para que Sportradar se convirtiera en el distribuidor internacional de derechos de medios de la división y el socio tecnológico over-the-top (OTT).

Al respecto, David Edwards, director de Medios Deportivos y Asociaciones de Sportradar, Oceanía, comentó: “Estamos muy contentos de asegurar un acuerdo oficial de derechos de datos y audiovisuales a largo plazo con una de las ligas deportivas semiprofesionales más emocionantes de la región”.

“La competencia NBL1 es un trampolín hacia la NBL, una de las ligas de baloncesto profesionales más importantes del mundo, y es clave que tengan una plataforma tecnológica flexible y de vanguardia para ayudar a mostrar ese talento e involucrar a nuevos fanáticos”, agregó.

Además, el acuerdo abarca todas las Conferencias NBL1 nacionales de semi-élite para competiciones masculinas y femeninas, así como el Campeonato Estatal con sede en Victoria.

“La tecnología de Sportradar y el enfoque basado en datos es especialmente eficaz y relevante en el entorno deportivo actual. Su conocimiento de los deportes y aficionados australianos, junto con su enfoque centrado en la tecnología y su historial global en contenido deportivo fue fundamental en nuestra decisión de anunciar a Sportradar como nuestro socio de datos oficial para las competiciones NBL1”, sentenció el director comercial de NBL1, Brad Joyner.