FIBA firma un acuerdo con Twitch para transmitir contenido en vivo

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de transmisiones en vivo Twitch, con el fin de llevar más contenido de baloncesto al servicio de la plataforma de Amazon.

El acuerdo estratégico de varios años se lanzará en los próximos meses y es el primero de este tipo que Twitch firma con una federación internacional. Junto a Twitch, FIBA transmitirá contenido deportivo y lo adaptará “para maximizar su impacto”.

Asimismo, FIBA retransmitirá alrededor de 600 horas de partidos de baloncesto en vivo al año en su propio canal de Twitch. Por su parte, los fanáticos podrán producir contenido relacionado a la federación en sus propios canales, ya que “FIBA es uno de los pocos titulares de derechos en el deporte global que brinda acceso a imágenes oficiales a los creadores de contenido de Twitch”.

Según un comunicado, FIBA busca establecer una red de creadores en cada uno de sus principales mercados a nivel mundial, como España, Estados Unidos, Francia, Italia y Australia. Además, Twitch tiene como objetivo “inspirar a una amplia base de aficionados del baloncesto para crear contenido generado por el usuario y llegar a una nueva audiencia”.

Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, dijo: “FIBA se complace en anunciar esta colaboración única con Twitch, un servicio de transmisión en vivo que es utilizado por millones de personas en todo el mundo cada día. Este acuerdo innovador fortalecerá aún más nuestro objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA al ofrecer acción de baloncesto durante todo el año para más aficionados, en un servicio interactivo”.

El vicepresidente EMEA de Twitch, Damian Burns, agregó: “Twitch es una comunidad de superfans donde los más apasionados se unen para participar y dar forma a su propio entretenimiento, en vivo. FIBA es una organización impulsada por la innovación y le apasiona reunir a los aficionados en nuevas formas interactivas en torno a la transmisión en vivo. Esto hace que FIBA sea la opción perfecta para Twitch. Estamos emocionados de ver que FIBA llega a audiencias nuevas y existentes en todo el mundo con contenido verdaderamente innovador que aprovecha al máximo las herramientas y recursos que Twitch tiene para ofrecer”.

“Esta colaboración no solo mejorará el perfil de innovación de FIBA al producir nuevos formatos para que los aficionados vean baloncesto e interactúen entre sí utilizando un servicio de transmisión innovador y altamente atractivo. También generará valor para FIBA y sus socios comerciales al llegar a nuevos aficionados de la demografía más joven en todo el mundo”, agregó FIBA.