El conflicto por datos de fútbol entre Genius Sports y Sportradar fue resuelto

sportradar genius sports datos

Los gigantes internacionales de datos deportivos, Sportradar y Genius Sports, han resuelto su larga disputa sobre los derechos de recopilación y distribución de datos del fútbol inglés y escocés.

A comienzos de esta semana, los rivales del mercado confirmaron que habían llegado a un acuerdo conjunto sobre los derechos de datos y los términos de exclusividad para la Premier League, la English Football League (EFL) y la Scottish Professional Football League (SPFL) otorgados por Football DataCo (FDC).

El conflicto legal se remonta a 2020, cuando Sportradar impugnó la estructura legal del acuerdo de “derechos exclusivos de datos” entre Genius Sports y FDC.

Según los términos originales del acuerdo, la subsidiaria de Genius Sports, Betgenius, obtuvo los derechos para recopilar datos de partidos en vivo de más de 4.000 partidos de fútbol sindicados por FDC y para distribuir los datos tanto a nivel nacional como internacional.

Sportradar alegó que el acuerdo había infringido las leyes de competencia del Reino Unido y la Unión Europea, ya que los términos establecidos no permitían ninguna alternativa adecuada para el procesamiento de la recopilación de datos.

Al lanzar su alegato, Sportradar argumentó que Genius Sports y FDC deberían encontrar una resolución justa que permitiera a terceros recopilar datos de las tres ligas, como ofrecer una sublicencia a terceros.

Mientras tanto, Genius Sports apeló contra Sportradar por infringir los derechos de recopilación de datos de su acuerdo, afirmando que había utilizado exploradores en el estadio para recopilar datos durante los partidos, en los que la FDC le había otorgado una política de tolerancia cero.

Ayer, un comunicado conjunto de Sportradar, Genius Sports y FDC detalló: “El litigio se ha resuelto a satisfacción de las partes. La resolución permite a FDC mantener el derecho de continuar licenciando y comercializando datos según lo determine”.

“Genius Sports también mantendrá el derecho a proporcionar derechos de datos de apuestas oficiales FDC exclusivos de baja latencia hasta 2024, y Sportradar, que acordó abstenerse de realizar exploraciones no autorizadas en los estadios de los partidos de la Premier League, la Football League y la Scottish Professional Football League, ha comprado una sublicencia de Genius Sports que otorga derechos a una transmisión secundaria oficial retrasada hasta 2024”, concluyó.

Todas las partes han acordado mantener los términos restantes del acuerdo como confidenciales.

https://sbcevents.com/sbc-summit-latinoamerica/