Stats Perform lanza Opta Vision para una “nueva generación” de datos deportivos

stats perform opta vision

Stats Perform ha anunciado una nueva incorporación a su conjunto de datos deportivos y productos de inteligencia artificial (IA), al lanzar su oferta de fuentes de datos Opta Vision.

La nueva oferta, que utiliza datos de eventos de Opta junto con los datos de seguimiento para crear un “conjunto de datos único y combinado”, se ha lanzado para proporcionar una mayor información sobre el rendimiento de los equipos deportivos y para mejorar la generación de historias para editores y emisoras.

La firma de tecnología deportiva con sede en Londres ha incorporado transmisiones de estadios de los sistemas de cámaras de las sedes de los partidos y recopilación de seguimiento remoto de fuentes de video, aprovechando la tecnología por computadora.

“Estamos muy emocionados de presentar la próxima generación de datos de Opta a nuestros clientes”, dijo Nancy Hensley, directora de Productos de Stats Perform.

“Al sincronizar eventos y rastrear datos y luego utilizar nuestras capacidades de IA para generar conocimientos enriquecidos, estaremos capacitando a los departamentos de análisis de rendimiento en los equipos, así como al equipo de producción de una emisora, para identificar nuevas tendencias de rendimiento y contar grandes historias de los partidos”, agregó.

Este producto incorpora Qwinn AI para cubrir nuevos puntos de datos y métricas predictivas, como resultados de predicción de pases y cambios en la formación de un equipo durante un partido, entre otras cosas, para contar con un análisis de rendimiento más profundo.

Para lograr este resultado, los feeds están entrenados en millones de puntos de datos. Además, el proveedor apunta a aprovechar Opta Vision para considerar el movimiento de los jugadores de ataque y de defensa antes de un pase.

Los puntos de datos adicionales incluyen la detección de la intensidad de la presión para cada intento de pase, así como un calificador para indicar cuándo un jugador completa la interrupción de un pase.

Stats Perform tiene la intención de hacer que ambos productos estén disponibles en vivo para sus clientes que cubran “varias ligas europeas de primer nivel” para la temporada de fútbol 2022/23, con el fin de proporcionar una “imagen más detallada del proceso» y un mayor contexto sobre los desarrollos en el juego.

Además, la oferta de Stats Perform se extenderá a las emisoras y los editores para informar el desarrollo de historias, obtenidas a través de las transmisiones de las cámaras en el estadio y la transmisión de datos de video capturados a través de la tecnología de visión por computadora.

Jens Melvang, gerente senior de Proyectos de Stats Perform, agregó: “El uso de datos de seguimiento ha crecido en los últimos años, pero los resultados se han limitado a métricas simples como la distancia recorrida. Al fusionar nuestros datos de seguimiento con los mejores datos de eventos en el fútbol, ​​podemos ofrecer métricas precisas y perspicaces que brindan una visión más completa de lo que sucede en el campo de juego”.