Supreme Ventures Limited defiende la decisión de terminar contratos de minoristas en Jamaica

Prime Sports Ltd, subsidiaria de la empresa jamaiquina Supreme Ventures Limited (SVL), ha revelado que la decisión de terminar los contratos de algunos minoristas responde a una elaborada estrategia comercial.

“No estamos victimizando a nadie. Hemos estado haciendo un realineamiento de canales y negocios desde 2019”, dijo Xesus Johnston, CEO de Prime Sports Ltd, a Jamaica Observer.

El CEO también señaló que es un problema que una misma tienda minorista venda dos productos que compiten entre sí: “Recibimos quejas y vimos videos que circulan en las redes sobre conflictos por gente que va a un local y adquiere un producto de SVL y, una vez que quieren canjearlo, se entera de que había comprado el producto de otra empresa”.

“Este tipo de conflicto es uno que sabíamos que podía ser real y ahora lo estamos viendo en el mercado”, dijo Johnston. “Es un área que nos preocupa y, por lo tanto, seguimos teniendo la necesidad de diferenciar nuestro producto, promocionarlo entre los clientes y diferenciar la marca”, añadió.

Por su parte, los minoristas creen que la decisión de rescindirles el contrato parte de una movida de SVL para que no vendan productos de otra compañía. “SVL dijo que fue una decisión comercial. Yo tomé una decisión [de vender varios productos] y ellos tomaron otra decisión, pero creo que han actuado de forma injusta”, dijo Dwight Richardson, dueño de tres locales, al medio local.

Asimismo, el CEO de Prime Sports Ltd comentó que han agregado nuevos canales de ventas, como Super Sellers, que le permite a los vendedores ofrecer productos mediante una terminal inalámbrica. Y agregó: “[También] agregamos un canal de distribución online, donde los jugadores pueden comprar boletos de SV Games con tarjetas de crédito y débito”.