La NBA podría volver en julio

La Junta de la National Basketball Association (NBA) ha acordado un nuevo formato competitivo para reanudar la temporada 2019-20. Este torneo verá a 22 equipos competir en Disney World Resort en Florida a partir del 31 de julio.

Si bien los planes están sujetos a cambios, con la aprobación de la junta de la NBA, este paso es el primero para consolidar una estrategia oficial. Las medidas incluyen un plan de reinicio junto a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y un riguroso programa de seguridad para mitigar la propagación del COVID-19.

Los planes de la NBA también dependen de un acuerdo con The Walt Disney Company para que todos los equipos jueguen, practiquen y se alberguen en sus resorts.

Adam Silver, comisionado de la NBA, explicó que la aprobación del formato de reinicio por parte de la Junta es un paso necesario para reanudar la temporada de baloncesto en los Estados Unidos.

“Si bien la pandemia presenta desafíos importantes, tenemos la esperanza de terminar esta temporada de forma segura y responsable, basándonos en protocolos estrictos que estamos finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”, agregó Silver.

El nuevo formato de la NBA verá a 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve equipos de la Conferencia Este competir en ocho juegos cada uno para determinar el inicio de los play-offs y el cierre de la temporada regular.

Los equipos seleccionados incluyen los 16 que actualmente están posicionados para calificar a los play-offs, y los que están a seis victorias o menos detrás de la octava posición en sus conferencias.

Además, si se confirma la fecha de reinicio, la NBA espera poder concluir la temporada el 12 de octubre. Por su parte, la próxima podría comenzar el 1 de diciembre.

Los equipos de la Conferencia Este serán: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Mientras que los de la Conferencia Oeste serán: Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.